La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 12, 2022

Promueve Diputada hermanamiento de Veracruz y Antioquia para fortalecimiento comercial

*Se reúne Citlali Medellín con el gobernador encargado de Antioquia, Colombia, Luis Fernando Suárez. 

                                                                Xalapa, Ver | 12 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El pasado 3 de febrero, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, diputada Citlali Medellín Careaga, se reunió con el gobernador encargado de Antioquia, Colombia, Luis Fernando Suárez Vélez, con quien revisó la posible concertación de un hermanamiento con el pueblo de Veracruz, a fin de lograr un intercambio cultural y económico.

Para esto, el mandatario del departamento colombiano pidió a la legisladora ser la portavoz de un saludo al gobernador del estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y también para que le comunique sus intenciones de entablar diálogo en aras de concretar un tratado que permita fortalecer las relaciones entre ambas entidades.


En esta visita, Medellín Careaga también se reunió con el presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia (equivalente al Congreso del Estado), diputado José Luis Noreña Restrepo, con quien compartió experiencias en materia de legislación de ambas entidades y que pudieran homologarse en beneficio de las y los ciudadanos.

El legislador elogió las reformas que ha logrado Veracruz, como la Ley de Paridad de Género, que permite la participación igualitaria de hombres y mujeres en los cargos de tomas de decisiones. “En la Asamblea Departamental, de los 26 integrantes solo hay una mujer. Por eso su deseo de impulsar una reforma como la que tenemos en Veracruz”, comentó la Diputada.

Por último, destacó la viabilidad y conveniencia de un posible hermanamiento entre 17 municipios veracruzanos con 17 municipios colombianos, que repercutiría favorablemente en el desarrollo económico, cultural y comercial de ambas entidades, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, el trato respetuoso, la colaboración, la reciprocidad y la equidad.

Web Master