La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2022

Rechazan en definitiva otorgar amparo a Duarte por "Desaparición Forzada"

**Juez de la CDMX le negó el amparo al corrupto ex mandatario veracruzano.

**Fiscalía General del Estado de Veracruz lo imputa en la desaparición forzada de 19 personas.

**Duarte y su defensa legal habían intentado por todos los medios legales librarlo de dicha denuncia.

**Con esta nueva denuncia penal "grave" en su contra, Duarte de Ochoa puede pasar más años en prisión. 

                                    Ciudad de México | 25 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien buscaba que se suspendiera cualquier orden de aprehensión emitida en su contra desde el pasado 14 de diciembre.

Fue el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, quien negó la medida cautelar solicitada por la "costosa" defensa legal de Duarte de Ochoa.

El corrupto ex mandatario también buscaba la protección de la justicia contra cualquier orden que lo obligara a comparecer, ser localizado y presentado en Veracruz, aunque su petición tampoco avanzó y fue desechada.

Y es que Javier Duarte tiene varios pendientes con la justicia. Por lo mismo, una vez que cumpla su condena mínima de 9 años, la cual le podrían reducir por buena conducta, espera salir libre a disfrutar de lo que robó sin ningún contratiempo que lo pueda volver a poner en prisión por muchos años más.  

Por lo que el proceso penal que tiene abierto en su contra por su participación con el hallazgo de los restos de 19 personas en la barranca conocida como la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz tiene a Duarte y a su defensa legal muy nerviosos y preocupados, ya que su plan de pasar "pocos años" tras las rejas se podría venir abajo dentro de poco.


Por lo mismo, si a Duarte se le ocurre pedir una disminución de su condena por buena conducta y lo dejan libre, de inmediato lo podrían volver a aprehender por la orden de aprehensión que tiene por el delito "grave" de desaparición forzada de personas.

Por eso Duarte ni ruido hace, ha dejado de usar sus redes sociales desde prisión para no seguirla cagando con lo que publica, así como evitar seguir siendo cuestionado por los privilegios de los que goza al interior del Reclusorio Norte como lo son el uso de Celular, Computadora, Redes Sociales, T.V. con SKY, entre otras muchas comodidades por las que paga mes con mes.

(Juan Tirado)

Web Master