La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 17, 2022

Diputados de MORENA van por expulsión de Ricardo Monreal

                                                                                              Xalapa, Ver | 17 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitarán la expulsión de su partido del senador Ricardo Monreal Ávila, quien se encuentra confrontado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como con el Presidente López Obrador al querer ser el abanderado de Morena a la Presidencia en 2024, donde no tiene ninguna posibilidad de serlo.

Son diputados federales morenistas quienes anunciaron que emprenderán acciones contra el senador por atacar y traicionar los ideales del movimiento de la 4T.

Se trata de Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña, quienes acusaron al Senador de emprender una “voraz” y “agresiva” campaña desde diciembre del año pasado en contra de Morena, del Gobernador de Veracruz así como del Presidente López Obrador.

En conferencia dijeron que Monreal Ávila mantiene una campaña en contra de Veracruz desde diciembre del año pasado tras la detención de su operador político el Secretario Técnico de la JUCOPO en el Senado, José Manuel del Río Virgen.

Por lo que demandaron a Monreal que se vaya a su estado Zacatecas,  donde están las ciudades más violentas de México, en lugar de “venir a criticar a Veracruz, que se ocupe de su tierra”.

“Le decimos a Monreal quítate la máscara, manifiéstate como lo que eres, lo que estás representando, ese conservadurismo hediondo que estamos dejando atrás. No queremos justicia especial para los amigos, queremos una justicia especial para todos los veracruzanos”, dijeron.

La diputada por el distrito de Zongolica, Itzel Domínguez, pidió al Senador que renuncie a Morena porque no representa el movimiento transformador del Presidente López Obrador, Monreal solo representa al Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y a la familia Yunes.

“Quítate la máscara Ricardo Monreal y demuestra a los veracruzanos quién eres, vete a tu estado de Zacatecas, que es un estado en llamas, vaya que le haces mucha falta por allá, además de que eres un legislador plurinominal, no has sido elegido democráticamente como nuestro gobernador, ni nuestro Presidente”, dijo.

Veracruz es un estado en vías de pacificación y reconstrucción del tejido social con el impulso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Ricardo Monreal ha tratado de dañar la figura de Veracruz donde se avalan los buenos resultados a nivel estatal, señalaron.

En cambio, en el estado de Zacatecas, gobernado por David Monreal, hermano de Ricardo, existen dos declaratorias del gobierno de Estados Unidos para que sus habitantes no visiten las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, ya que se ubican entre las 10 ciudades más violentas del mundo.

(Juan Tirado)

Web Master