La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 01, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

“Las Muñecas de la Mafia en la SEV”, protegidas por la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez 

***Melissa Carlín Miranda, una de las integrantes, está paseando en Estados Unidos en día y horario laboral. 

                                                 Claudia Guerrero Martínez | 01 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras Veracruz tienen problemas en todas las secretarías, por una pésima administración de Cuitláhuac García, uno de sus consentidos, Zenyazen Escobar García, sabiendo que existen pugnas internas y posibles actos de corrupción, mantiene en su cargo a Maritza Ramírez Aguilar, quien se ostenta como subsecretaria de Educación Básica en la SEV y sus escándalos perjudican a la institución y a quienes retienen a una impresentable, pero además, practica el abuso de poder y autoridad. Y lamentamos decirlo: Cuitláhuac García Jiménez y “Zen” lo saben.

Mientras en Veracruz, miles de maestros están laborando en sus centros de trabajo día tras día, recordemos el discurso del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, cuando se aplicó la segunda vacuna a los maestros y pidió a los docentes que estuvieran al frente de esta bella labor, para educar a la niñez y adolescencia veracruzana.  

Lo malo es que algunas protegidas de la SEV, conocidas como “Las muñecas de la mafia de la SEV” lideradas por la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, no ejercen su responsabilidad, ni laboran en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Este grupo compacto está realizando actos de nepotismo, comadrazgo y otras anomalías, gracias al “espectacular” subdirector de Educación Secundaria Técnica Isaac González Contreras, así como también, el director de Secundarias y cuñado de la subsecretaria Maritza Ramírez, de nombre José Luis Guzmán Ríos, quien por indicaciones de la subsecretaria Maritza Ramírez, nombraron como encargada de la Supervisión Escolar 018 de Secundarias Técnicas en San Andrés Tuxtla, a Melissa Carlín Miranda, protegida de Ramírez Aguilar.

Si bien, el secretario de Educación invita a todos los maestros a que trabajen duro y sin descanso, su subordinada Maritza Ramírez tolera y protege a su amiga Melissa, quien a mediados de  febrero y a inicio de marzo, Melissa Carlín Miranda anda vacacionando en  la Ciudad de Seattle, en Estados Unidos, así como también en  Alaska gozando inmerecidas vacaciones en periodo escolar laboral, todo esto gracias a que pertenece a este grupo de “Muñecas de la mafia de la SEV”, protegidas por la  subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar.

Recordemos que “Zen” comentó en sus entrevistas a medios de comunicación que este refuerzo de vacuna para el COVID-19, permitiría a los maestros viajar al extranjero, pero nunca dijo que fuese en periodo escolar y para trabajadoras que sólo se limitan a cobrar sin laborar. Indignados los trabajadores, quienes están laborando y se les paga un sueldo, a la encargada de la Supervisión Melissa Carlín Miranda se da la gran vida en Estados Unidos, asegurando ser aliada de la 4T y consentida de MORENA.

No debemos olvidar, que Melissa Carlín pretendió ser candidata a síndica por el municipio de La Antigua y sin pedir licencia al cargo, participó en una planilla. Lo mismo ocurrió con el subdirector de Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, quien estuvo fuera de su cargo como subdirector, al participar en la contienda electoral y de forma descarada, sin pedir permiso y con goce de sueldo. Además, tiene una pareja sentimental como encargada de una supervisión en Veracruz, pasando por encima de los derechos laborales de profesores, quienes tienen más derechos.

Trabajadores de la SEV exigen que se realicen acciones de despido e investigación interna en contra de Maritza Ramírez Aguilar, del subdirector de Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, de la vacacionista Melissa Carlín Miranda, quien es protegida por la subsecretaria de Educación Básica, pasando por encima de todos los trabajadores de la SEV y traicionando la confianza depositada por Zenyazen Escobar García, quien pretende mantener a esta funcionaria desleal.

Y las destituciones van más allá…Piden una auditoría a la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez, de quien se asegura ha sido corrida de varias escuelas y supervisiones en todo el estado de Veracruz. Tener un pasado tenebroso por épicas y desenfrenadas fiestas privadas, por sus relaciones poliamor utilizando el poder de la SEV para beneficiar a amigas y aliadas, así como se han beneficiado a sus compañeros directivos de esa zona.

Las pruebas hunden a Maritza Ramírez y a la encargada de la Supervisión Escolar 018 de Secundarias Técnicas en San Andrés Tuxtla, Melissa Carlín, mejor conocida como la “Muñeca de la mafia de la SEV”, quien se pasea en Estados Unidos y para justificar su ausencia, asegura que se ha ausentado del puesto por estar en una situación de enfermedad familiar, cuando en la realidad, la funcionaria está paseando y cobrando en la SEV.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master