La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2022

La SSA revela que todo el País entra en semáforo epidemiológico de color verde del 21 de marzo al 3 de abril

                                                               Ciudad de México | 21 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19", apuntó la SSA.

De acuerdo con el organismo, en la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39% o el número de casos estimados en comparación con la anterior. 

"En los últimos 14 días, 16,566 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19, se consideran casos activos y representan 0.3% del total registrado desde el inicio de la pandemia", afirmó la SSA

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 96% en la ocupación con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 8 y 5%, respectivamente. 

Web Master