La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2022

MC deja en ridículo a Gutierritos Luna

**Lo exhibe como "ignorante" en materia jurídica. 

                                                                 Ciudad de México | 10 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La decisión de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, de presentar una controversia constitucional en contra de un fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) relacionado con el presidente López Obrador y la revocación de mandato fue duramente criticada por Movimiento Ciudadano, partido que aseveró que tal recurso es improcedente.

Jorge Álvarez Maynez, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, aseveró que el legislador de Morena (antes Panista) incurrió en un doble error al ir en contra de la resolución del órgano electoral.

Señaló que, en primera instancia, no se pueden presentar controversias constitucionales en materia electoral, lo cual está contemplado en la Carta Magna. Además, el acuerdo del INE referido por Gutiérrez Luna ya estaba validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual lo hace un hecho juzgado que no puede ser impugnado.

Ante estas dos situaciones, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano decidió recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer saber que “no todo el Poder Legislativo avala actos de ignorancia”. Para ello, entregó un escrito dirigido al Ministro Presidente Arturo Zaldívar.

Fue el pasado 3 de marzo cuando el presidente de la Cámara de Diputados recurrió a la Corte para interponer la controversia constitucional en contra de la decisión del INE de ordenar al presidente López Obrador eliminar el contenido subido a internet (incluidas las redes sociales) que represente propaganda gubernamental.

Ni hablar, en su afán de ganar reflectores mediáticos a toda costa, Gutierritos Luna ha quedado exhibido como un ignorante en materia jurídica, ni los más de 50 costosos asesores que tiene a sus servicio sirvieron para decirle al ex-panista que iba directo a hacer el ridículo con su protagonismo.

Web Master