La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 02, 2022

Sanciona FIVB a Rusia y no estará en Tlaxcala

*La lista de parejas que asistirán al Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala quedó definida. 

                                                               Tlaxcala, Tlaxcala | 02 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  (SPORT PRESS) Con una renovada plantilla de voleibolistas que marcará la pauta en el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, se dio a conocer la lista de parejas que integrarán el cuadro principal y el torneo de clasificación de la primera fecha del serial Volleyball World Beach Pro Tour a disputarse del 18 al 20 de marzo en Tlaxcala, México.

Dicho anuncio llega acompañado de la decisión por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de la inhabilitación provisional de todas las competiciones de los equipos rusos y bielorrusos, en concordancia con la recomendación sugerida por el Comité Olímpico Internacional, derivada de la crisis extraordinaria que se vive en Ucrania.

“La FIVB se mantiene extremadamente preocupada por la actual guerra en Ucrania y el terrible impacto en la vida de tantas personas y expresa su plena solidaridad con la comunidad del voleibol y el pueblo de Ucrania, en espera de que una resolución pacífica llegue pronto”, expresó el organismo a través de un comunicado.

En la rama femenil, el cartel está encabezado por las medallistas de bronce en Tokyo 2020, las suizas Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré, en un listado que además incluye el reencuentro como dupla de las estadounidenses Sarah Sponcil y Terese Cannon, así como Anastasija Kravcenoka y Tina Graudina, de Letonia, además de las brasileñas Barbara Seixas y Carolina Solberg.

Por el lado de México, tendrá presencia en el cuadro principal por conducto de María José Quintero y Abril Flores.   

“En la rama femenil buscaremos ingresar una pareja a todo el ciclo con la finalidad de luchar una plaza para Juegos Olímpicos.

“En esta rama se ha iniciado un trabajo de cambio generacional y seremos muy pacientes con el proceso”, explicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

En lo que respecta al torneo varonil, destaca la presencia de los brasileños George Souto y Andre Loyola, así como de Stefan Boermans y Yorick de Groot, de Países Bajos, pareja número cuatro del ranking mundial, así como los también neerlandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, en tanto que por México, jugarán los olímpicos en Tokyo 2020, Jose Luis Rubio y Josué Gaxiola.

“Hay una gran ilusión por lograr el hecho histórico de contar con dos parejas por rama en París, y no sólo tener un equipo como ha sido siempre, sino lograr algo más”, destacó Perales.

El cuadro principal del Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala contará con 16 parejas por rama, a las cuales se integrarán ocho duplas adicionales en cada torneo, las cuales saldrán del certamen de clasificación a jugarse el 16 de marzo.

Web Master