La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2022

Zelensky aseguró que no perdonará los ataques rusos a civiles desarmados y edificios residenciales

*Nuevas empresas se sumaron a la lista de organizaciones que dejaron de operar en Rusia como medida de protesta por la invasión a Ucrania. 

                                                             Xalapa, Ver | 07 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El undécimo día de la guerra en Ucrania llega tras la suspensión de la evacuación de la población civil de Mariupol y Volnovaja planeada el sábado debido a la continuación de la ofensiva rusa.

Luego de los brutales ataques a Kiev, Jarkov y Mariupol, las tropas rusas se ensañan contra otras ciudades ucranianas en su invasión al territorio.

Por su parte, los integrantes del gobierno ucraniano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional en medio de la crisis.

Nuevas empresas se sumaron a la lista de organizaciones que dejaron de operar en Rusia como medida de protesta por la invasión a Ucrania.

Lunes 7 de marzo

12:08: Rusia estuvo ausente el lunes en el inicio de las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dentro de un requerimiento lanzado por Ucrania, que pide al tribunal de la ONU que ordene a Moscú el fin de su invasión militar. “El hecho de que los asientos que Rusia debía ocupar estén vacíos dice mucho”, dijo Anton Korynevich, miembro de la delegación ucraniana ante la CIJ. Ucrania presentó a finales de febrero un requerimiento ante la CIJ contra Moscú, antes de que empezara la ofensiva militar.

11:26: Ucrania rechazó los corredores humanitarios hacia Bielorrusia y Rusia, propuestos por Moscú, anunció la vice primer ministra ucraniana, Iryna Vereschuk. “No es una opción aceptable”, dijo. Según ella, los civiles evacuados de las ciudades de Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy “no irán a Bielorrusia para luego tomar el avión e ir a Rusia”.

11:00: El precio de gas natural volvió a batir un récord histórico en el mercado europeo, en momentos en que son debatidas por Estados Unidos y la Unión europea sanciones a la energía rusa por la invasión a Ucrania. El temor a perturbaciones de las exportaciones procedentes de Rusia, que suministra 40% de las importaciones de gas europeo, disparó al comienzo la referencia del mercado en Europa, el TTF holandés, que subió más de 60% estableciendo un nuevo récord de 345 euros el megavatio-hora (MWh). Luego, hacia las 09H05 GMT ganaba solo 45% a 280 euros.

10:51: La mayoría de las bolsas europeas registró retrocesos superiores al 4% este lunes en los primeros negocios, debido a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, sobre todo el aumento del precio del petróleo.

Tras haber iniciado sus operaciones con bajas de un 2%, las pérdidas de las principales bolsas se aceleraron poco después. Así, Milán retrocedía un 6%, Fráncfort, un 4,10%, Madrid, un 4,01%, y París, 4,04%.

Londres, la plaza más resistente desde el inicio de la ofensiva rusa, se situaba en baja de 1,87% a las 08h20 GMT.

10:14: Zelensky aseguró que Ucrania no perdonará los ataques rusos a civiles desarmados y edificios residenciales.

El presidente ucraniano aseguró que la “arrogancia” de Rusia es la prueba de que las sanciones impuestas a Moscú no son suficientes.

“No perdonaremos los edificios residenciales bombardeados, no perdonaremos el cohete que nuestra defensa aérea derribó hoy sobre Okhmatdet y más de otros 500 cohetes similares que golpearon nuestra tierra, Ucrania, nuestra gente, niños. No perdonaremos las ejecuciones sin armas”, ha recalcado el mandatario en un vídeo publicado en Telegram, según ha recogido la agencia de noticias Unian.

Así, el presidente de Ucrania ha hecho hincapié en que no perdonará “cientos de víctimas y miles de sufrimientos”.

Web Master