La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2022

Anuncia López Obrador más inversión de la SICT en carreteras del norte de Veracruz

**Existía rezago de muchos años en las carreteras del norte del Estado de Veracruz.

**Tras la llegada de Álvarez Fontán a la SICT y la instrucción presidencial las cosas cambiaron.

**Presidente supervisa las mejoras en carreteras del norte de Veracruz y anuncia más recursos e inversiones. 

                                                              Ozuluama, Ver | 25 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hace varios meses atrás (2021) el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibía el mal estado en que se encontraban las carreteras federales en el norte del Estado de Veracruz, declarando a los medios de comunicación que "estaban llenas de baches" tras circular por dichos caminos en una visita al Estado de Veracruz.

En aquel entonces el Presidente anunciaba una millonaria inversión Federal para reparar dichas carreteras, encomendado la titánica labor al entonces recién nombrado Delegado Federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Ramón Álvarez Fontán, quien se ponía manos a la obra tras la instrucción presidencial.

El sábado 23 de abril de 2022 durante una gira de trabajo en el norte de Veracruz que inició en el poblado Llano de Bustos en Tampico Alto, el Presidente López Obrador constató que su palabra se cumplió en Veracruz, ya que el tramo carretero que prometió que unirá a los puertos de Tampico y Tuxpan facilitando el envío de mercancías hacia el sur y centro del país lleva un importante avance.

Aunque el presidente López Obrador anunció que la conclusión de la autopista Tampico-Tuxpan terminará en 2023, este año se harán dos obras más en el tramo Tuxpan-Ozuluama con una inversión de 450 millones de pesos.

Ante el Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, así como del subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara y el director del Centro estatal de la SICT en Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, López Obrador comentó que “ya tenemos presupuesto para esto, esperamos que el año que entra se concluya este tramo”, indicando que se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura en el norte de la entidad.

Ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el ejecutivo federal reconoció que lamentablemente esta vasta y productiva región de Veracruz, había padecido por décadas del olvido oficial, manifestando que es tiempo de revertir la situación para bien de sus ciudadanos.

“Para eso vengo, todos sabemos que el norte de Veracruz en cuanto a caminos se quedó muy rezagado, siempre así, ha sido un problema, lo malo que estaban los caminos en esta región de Veracruz, lo bueno que ya se están arreglando los caminos y cumpliendo la palabra a los ciudadanos después de tantos años de engaños y mentiras", señaló el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador destacó que estará al tanto de la conclusión del citado tramo carretero, dando una atención especial a este proyecto que se espera sea un facilitador de la vida productiva de la región norte de Veracruz, haciendo referencia a la vasta producción pecuaria en la zona. El compromiso es dejar en buen estado las carreteras de todo el Estado de Veracruz.

De igual manera López Obrador sostuvo una reunión con ejidatarios de Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre para dar seguimiento a los compromisos pactados tras su última visita, donde constató el cumplimiento de ambas partes, ejidatarios-gobierno federal, donde ese sector que no se vio afectado en sus terrenos por el paso de la autopista y que era un anhelo de miles de veracruzanos de tener terminada vía de acceso ágil a la zona norte del estado.  

López Obrador al término de la reunión siguió su recorrido por el tramo Laguna Verde-Totomoxtle donde siguió constatando que su palabra se está cumpliendo por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz.

Web Master