La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2022

Diputados de La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a favor de Reforma Eléctrica

                                                                                       Ciudad de México | 05 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Cámara de Diputados inició la valoración de la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la opinión favorable emitida por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por considerar que permitirá ir hacia la transición energética con soberanía nacional.

Los partidos de la cuarta transformación emitieron opinión favorable también respecto de la iniciativa de la diputada con licencia y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, quien propuso incluir en el artículo 4º de la Constitución el suministro de la energía eléctrica como un derecho humano para los mexicanos.

La 65 Legislatura de la Cámara inició así la valoración de la propuesta de reforma eléctrica, misma que se espera sea dictaminada esta semana y que considera como uno de sus insumos la opinión emitida hoy por la Comisión de Medio Ambiente.

En su resolución, la Comisión propuso a las comisiones dictaminadoras, las de Puntos Constitucionales y Energía, adicione un artículo transitorio con el fin de dar certeza a la transición energética en lo relativo al fomento de las fuentes de energía eléctrica y sus repercusiones al medio ambiente.

En pro de la opinión favorable votaron 17 diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) y 14 de la oposición de Acción Nacional (PAN), PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra.

Web Master