La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 11, 2022

En el Pri no hay divisiones, votaremos en contra de la Reforma Eléctrica del presidente AMLO: Alejandro Moreno Cárdenas

                                                                                          Ciudad de México | 11 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no hay divisiones en la bancada del partido y reafirmó que votarán en contra de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los verdaderos priistas ni se doblan, ni se someten, ni se entregan”, aseguró Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, tras los llamados del Ejecutivo federal a los integrantes del partido a rebelarse y apoyar su iniciativa.

El líder del parido argumentó que el PRI está unido, y dijo que "quienes quieren reformas para trastocar el orden existente, prescindiendo por igual de lo malo y lo bueno, no pasan de demagogos".

En sesión del Consejo Político Nacional (CPN) realizada este domingo en la sede del partido, se mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la reforma enviada por el gobierno.

“No vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”, afirmó Moreno Cárdenas.

Alejandro Moreno llamó a mantener una conducta de honorabilidad que contribuya a dignificar la imagen del partido y así refrendar su orgullosa militancia.

“Exigir el respeto al orden constitucional empieza por garantizar el orden jurídico interno del partido; y eso, lo sabemos bien, nos corresponde a todos por igual”.

Insistió que el actual es un momento histórico, y el partido no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, y advirtió que es una postura en la que los priistas van juntos. “No hay divisiones en la bancada”, dijo.

La bancada de Morena y sus aliados presentaron una nueva propuesta de la iniciativa, en la que aseguran incluyen los planteamientos expuestos por la coalición Va por México, conformada por el PAN y el PRD.

El bloque morenista requiere de 57 votos para conseguir la mayoría calificada para reformar la Constitución en materia energética, por lo que ha buscado que los priistas sean quienes aporten los apoyos necesarios.

Web Master