La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2022

Gutierritos Luna... Adiós a sueño guajiro de candidatura en Veracruz

**Por andarse paseando por Veracruz descuidó su chamba en San Lázaro.

**Entrega pésimas cuentas al Presidente al no haber logrado pasar la Reforma Eléctrica.

**La candidatura que buscaba en Veracruz rumbo al 2024 ha quedado sepultada en Morena.

**Junto con su promotor y matador Mario Delgado han llevado a Morena al declive y precipicio.

**Rocío Nahle queda nuevamente como la única con posibilidades "reales" de ser la candidata para 2024. 

                                                                   Ciudad de México | 18 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El tremendo descalabro sufrido por Morena con la reforma en materia de energía eléctrica en San Lázaro, si se es analista pues tiene nombres y apellidos como el de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es uno de muchos.

Lo ocurrido en el debate y votación de la reforma eléctrica exhibió la falta de oficio político del legislador que desde septiembre pasado se la ha pasado totalmente distraído en Veracruz con un "Sueño Guajiro" de ser el candidato de Morena al Gobierno del Estado en 2024, descuidando totalmente su chamba en San Lázaro, cuyas consecuencias se vieron este domingo tras el revés sufrido por Morena y aliados al perder la votación para la aprobación de la Reforma Energética del Presidente López Obrador.

La sacudida parlamentaria que le propinó la oposición al oriundo de Minatitlán donde sólo su familia lo conoce, mostró que su falta de dedicación al cargo impidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador avanzar con la reforma más importante del sexenio y propinarle un duro revés a la investidura presidencial y al partido en el poder.

Por los números de la votación (275 a favor Vs 223 en contra) Gutierritos demostró su falta de oficio y su incapacidad en el cabildeo entre la oposición para sumar votos a la reforma, responsabilidad única del Presidente de la Cámara (su cargo).

Los “coqueteos” políticos que sostiene Gutiérrez Luna con liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) y con el propio Dante Delgado Rannauro, posibilitaron el revés ocurrido en pleno domingo de resurrección.

Así que “Gutierritos” simple y sencillamente le falló al Presidente, por andar distraído en sus payasadas de ser candidato en Veracruz; por perder el tiempo por la Riviera Maya y CanCún en los mejores hoteles de la zona cada fin de semana, por andar ofreciendo a su esposa en paños menores en sus redes sociales, quedó exhibido como un farsante, un fantoche improvisado en la política que ha utilizado todo el dinero posible del erario público (2 millones de pesos al mes) para promocionarse por Veracruz como el "Mesías" descuidando su trabajo en San Lázaro, cuyas consecuencias fuimos testigos todos los mexicanos este domingo cuando le falló al Presidente con la aprobación de la Reforma Eléctrica.

A Gutierritos se le sepultó por completo en pleno Domingo de Resurrección su sueño guajiro de ser candidato en Veracruz por Morena en 2024. Y a todos aquellos que se habían dejado embaucar, fotografiar, chayotear, aplaudir y escribir maravillas del Minatliteco pues lamentablemente se quedaron como María Magdalena... Desconsolados y Llore que Llore!!!

(Juan Tirado)

Web Master