La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2022

Se insistirá en recorte a partidos políticos: Cuitláhuac García

**Doble moral de la oposición, critican gasto para revocación y se niegan a recorte. 

                                                                Xalapa, Ver | 07 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó a los partidos de oposición por negarse al recorte de recursos públicos para su financiación, pero a su vez critican y hacen señalamientos sobre los gastos en la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril.

En este sentido, el mandatario estatal calificó de “doble moral” a esos partidos que cuestionan el gasto de consulta, pero se amparan para que no les recorten su financiamiento público.

“Si tanto les preocupa ese gasto, por qué no aceptan que se les quite la mitad del financiamiento público que reciben”, cuestionó.

Sobre esto, García Jiménez recordó que ya van dos veces que se somete la propuesta en el Congreso Local para recortarle a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, lo que consideró excesivo, ya que esos recursos podrían usarse en otros rubros, como medicamentos y educación.

En el tema de la consulta, el gobernador aseguró que, no obstante a las críticas, habrá una gran afluencia para que ese ejercicio democrático se lleve a cabo este próximo domingo.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) había pedido una ampliación de presupuesto, y al negársele, con este argumento no han difundido la consulta de mandato, además de que recortaron las secciones electorales.

Dijo que incluso el INE puso de pretexto el tema del recurso para instalar solamente la mitad de las casillas.

“Vamos a tener que andar buscando dónde nos toca”.  

Asimismo, señaló que habrá que llegar temprano a votar porque habrá mucha afluencia y en una casilla se va a acumular lo de tres secciones.

Finalmente, celebró el ambiente de participación y la importancia de esta consulta a nivel internacional por el ejercicio de los derechos democráticos.

Web Master