La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 09, 2022

A partir del lunes 16 de mayo se completarán las vacunas en los 212 municipios

*El lunes comienzan en 44 municipios. 

*A partir de hoy lunes 09 de este mes se hará lo propio en 44 municipios, incluyendo el día martes 10 cuando se vacunará en: Ixtaczoquitlán, Soledad de Doblado, Hueyapan de Ocampo, Carranza, Tatahuicapan, Nanchital, Zaragoza, entre otros.   

                                                                    Córdoba, Ver | 09 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Xalapa el primer día se vacunó a siete mil adolescentes de 12 a 14 años de edad y el segundo día la misma cantidad de asistentes, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  

Asimismo, destacó el caso de Orizaba que vacunó al 91 por ciento de la población esperada, al igual que Camerino Z. Mendoza.

Manuel Huerta señaló que continúan estas jornadas en 26 municipios de los cuales destacó a: Tecolutla, San Rafael, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Mariano Escobedo, La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Santiago Tuxtla, Uxpanapa, Oteapan, Pajapan y Soteapan.


A partir del día 09 de este mes se hará lo propio en 44 municipios, incluyendo el día 10 cuando se vacunará en: Ixtaczoquitlán, Soledad de Doblado, Hueyapan de Ocampo, Carranza, Tatahuicapan, Nanchital, Zaragoza, entre otros.

El Delegado aseguró que para el 16 se habrán recorrido los 212 municipios en las jornadas de vacunación para el sector generacional de los menores de 12 a 14 años, además de la atención para la población rezagada de segunda dosis.

Para los rezagados, a partir de la tercera dosis, expresó que será posible ser atendido en los Centros de Salud Estatales y Federales donde próximamente habrá módulos de vacunación permanentes. Asimismo, Huerta resaltó que en Veracruz se han aplicado a la fecha 12 millones de dosis de biológico antiCOVID de la primera a la cuarta dosis.

Por otra parte, para la vacunación de los menores a partir de los 5 años, expresó que no existe una recomendación por parte de la OMS para atender a este sector generacional; Huerta señaló que el papel del país en la contención de la epidemia ha sido efectiva porque se han reducido contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales.

Respecto a los demás Programas Sociales, el funcionario dijo que a partir del plan anti-inflación se estableció incrementar la producción, por ello las acciones en Programas como Producción para el Bienestar y BienPesca con operativos para mejorar la atención a los beneficiarios además de incrementos en los apoyos.

Finalmente, respecto a los operativos para la apertura de sucursales del Banco del Bienestar el funcionario comentó que la mayoría están en la fase previa a su inauguración; dijo que en Veracruz están activos 85 de 252, mientras que a nivel nacional se han inaugurado 500 de más de 2 mil.

Web Master