La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2022

Ayer domingo por la noche se pudo observar en todo su esplendor un eclipse total de luna o “luna sangrienta”

*Un fenómeno astronómico que también es conocido como la Luna de Sangre.   

                                                                   Redacción | 16 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante la noche del domingo 15 de mayo, la Tierra pasaría entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar y proyectando una sombra sobre la superficie lunar.

El tono rojizo de la luna en un eclipse, es producido por la filtración de la luz solar a través de la atmósfera terrestre

La mitad este de los Estados Unidos y toda Sudamérica tendrán la oportunidad de ver todas las etapas del eclipse lunar, que comenzó sobre Norteamérica a las 22:27 horas. EDT del 15 de mayo (2:27 UTC del 16 de mayo).

La mitad este de los Estados Unidos y toda Sudamérica tendrán la oportunidad de ver cada etapa del eclipse lunar.

La totalidad comenzó a las 23:29 horas. EDT del 15 de mayo (3:29 UTC del 16 de mayo) y fue visible en gran parte de África, Europa occidental, América Central y del Sur y la mayor parte de América del Norte.


Este domingo 15 el Eclipse lunar se pudo observar en todo el territorio mexicano y durante la madrugada del 16 de mayo en el oeste de África y Europa Occidental, se apreciará el eclipse lunar.

Debido a que la luna se encontrará más cercana al planeta tierra podrá verse ligeramente más grande de lo normal.

El tono rojizo de la luna en un eclipse, se debe a un fenómeno óptico producido por la filtración de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, similar al efecto óptico en los amaneceres y atardeceres.

El eclipse fue visible en todo el territorio mexicano, sin embargo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realizó una transmisión en vivo del mismo.

El fenómeno se pudo observar en:

07:00 PM: Baja California y Sonora.

La parcialidad comienza sobre las 07:30 PM y en punto de las 09:11 PM será su totalidad.

07:30 PM: Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit. La parcialidad comienza sobre las 08:27 PM y en punto de las 09:11 PM será en toda su totalidad.

08:32 PM: Veracruz, Aguascalientes, Campeche, #CDMX, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mira el eclipse lunar del 15 al 16 de mayo.

Web Master