La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2022

El candidato por la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez cierra campaña lo acompaña Alejandro Murat

                                                                                               Oaxaca, Oax. | 30 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se presentó hombro a hombro con el candidato de su partido por la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez ‘Triple A’, quien compite por el PRI en coalición con el PRD.

“Hoy en las calles de Oaxaca, a diferencia de la mayoría de las calles de todo el país, se puede caminar con tranquilidad con sus familias y eso lo construyó el PRI.

“Hoy tenemos a un luchador que está listo para la continuidad del gobierno de Oaxaca”, dijo Murat, quien pausó sus actividades de gobierno mientras horas antes advirtió a la población sobre el paso de la tormenta tropical “Ágatha” a huracán categoría 1.

“¡Presidente, presidente, presidente!”, gritaron algunos espectadores del mitin.

Por su parte ‘Tripe A’ se pronunció a favor de un futuro con Murat como candidato del PRI por la presidencia en las elecciones de 2024.

Ya ovacionamos el futuro que queremos para el primer priista y así va a ser con el apoyo de toda la militancia, Alejandro”, afirmó.

El aspirante a la gubernatura de Oaxaca prometió consenso con el magisterio, en una entidad donde se vive desde hace 18 años conflictos intermitentes con organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Voy a gobernar en consenso con el magisterio oaxaqueño, porque el magisterio oaxaqueño es la base de la educación, de la gobernabilidad y de la paz social en Oaxaca”, dijo.

Avilés aclaró que no verá al gobierno federal, encabezado por Morena, como un enemigo sino como un aliado de Oaxaca y afirmó que en campaña las personas le expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a él como candidato del PRI.

“El gobierno de la República ni enemigo, ni adversario; es un aliado estratégico para el desarrollo de Oaxaca.

“Siempre lo dijeron en todos los rincones del estado: México con Andrés, Oaxaca con Avilés”, aseguró.

El candidato priista prometió regresar el Seguro Popular y las Estancias Infantiles a la entidad, así como crear los programas Seguro de Desempleo y Médico en tu Casa, además de dar un subsidio del 30% en el pago de gas, luz e internet para jefas de familia que habiten en zonas de alta marginación.

Avilés cerró asegurando que de ganar Morena y su candidato, Salomón Jara Cruz, esto representaría “destrucción, inseguridad y retroceso”.

“Amamos a Oaxaca y estamos dispuestos a luchar para defenderla ante la amenaza del desastre, de la inseguridad y de la desaparición de los programas sociales que sí ayudaban a la gente.

“Peligra ante la falsedad, la mentira, la corrupción y la traición de quien se disfraza de pueblo, como Salomón, quien habla en su idioma indígena pero con sus hechos lo entierra, de quien se cuelga de lo que hace el gobierno federal ante la falta de ideas”, declaró.

Web Master