La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Llueven señalamientos contra banda de robacoches y la FGE guarda silencio cómplice; hay denuncias 

                                                      Claudia Guerrero Martínez | 16 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Decenas de denuncias, señalamientos y relatos de afectados en contra del líder de la banda de robacarros que opera en Xalapa, Eder Baruc Hernández Huesca, quien es protegido por el alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara y éste a su vez, nos enteramos de que sus tutores y protectores son  el secretario de Gobierno Eric Cisneros y la fiscal general, Verónica Hernández Giadans.  Han llegado a nuestra redacción varias denuncias con documentos oficiales y  solicitan hacerse  públicas para alertar a la población a que estén enterados ante futuros fraudes y robos de autos. En esta entrega, informaremos de otros casos de víctimas y sus cómplices. Compartimos cartas de afectados, quienes además de señalar a Eder Baruc, también acusan de ser protector de robacarros al alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara. No pierdan de vista estas historias que relataremos a las y los inteligentes lectores.  

Y éstas son sus historias…  

“Hola Claudia, leí las notas y quisiera ver si me puedes ayudar al menos para que la gente sepa mi historia y tengan cuidado, yo fui víctima de Eder Baruc Hernández Huesca y del alcalde de Altotonga Ignacio Morales Guevara.  Eder me quiso comprar un departamento y me dio una camioneta marca Honda CRV que resultó ser robada y sólo un pago de enganche, firmando unos pagarés, mismos, nunca se pudieron cobrar. Lo estuve buscando y me dio la cara para cambiarme la camioneta por un Versa, propiedad de Luis, hermano de su socio en Cancún. Cuando lo denuncié con el número 122/2022, me citó  y “oh sorpresa”, pues estaba el alcalde de Altotonga  Ignacio Morales Guevara, quien me amenazó que mejor me cuidara, porque ahorita “las mujeres se meten en muchos problemas” y me comentó que la denuncia nunca iba a caminar, porque él era íntimo del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de la fiscal  general Verónica Hernández Giadans. Esto explica por qué todas las denuncias en contra de Eder Baruc Hernández Huesca no caminan y tienen la orden de congelarlas

El móvil es el siguiente: “A inicios del año 2022, publiqué  la venta de un departamento en mis redes sociales, a lo que Eder Baruc Hernández Huesca me dijo que me lo compraba, ofreciendo  dos pagos y una camioneta Honda CVR, la cual, resultó con reporte de robo y sólo me dio un enganche. Después de estar sobre de él me ofreció una disculpa y me quitó la camioneta, dándome un coche, entregando una factura sin ser la original, después de estar sobre él, me dejó de contestar hasta que lo denuncie a él y a su papá, quienes firmaron de compradores. En ese momento fue cuando se comunicó conmigo y me pidió una cita a la cual llegó con el actual alcalde de Altotonga “Nacho” Morales, comentando que él pagaría, siempre y cuando le diera en varios pagos.

Además, que él iba a responder por Eder, pero que me dejara de “pendejadas” de denunciar, porque eran tiempos difíciles para ser mujer y era muy peligroso. Yo le dije que no desistiría hasta que me repararan el daño, a lo cual, me dijo que entonces no podríamos hacer nada si no era como él quería y presumió ser  amigo de la fiscal general Verónica Hernández Giadans y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de su staff en SEGOB.

Obvio no desistí, pero la denuncia no ha avanzado, es una pena que si no eres política o adinerada no te protege la ley y tienen más protección estás personas por ser influyentes. Ellos ya vendieron mi propiedad, la denuncia no camina y andan impunes. Me da coraje porque no hay manera de alzar la voz y muchas amigas me dijeron que no hiciera nada, pues Nacho cuida a Eder y todo lo hacen bajo sus órdenes.

Además, antes  hacían lo mismo  con aseguradoras. Hace un tiempo, al ver todo lo que habían hecho sobre delitos fraudulentos, la estrategia del actual alcalde de Altotonga Nacho Morales para que no lo vieran ya con Eder en Altotonga, lo mandó a Puebla a una obra y hacer los mismos robos y fraudes con coches, junto con una persona de nombre Neftalí. Espero que haya justicia sobre mi caso. Saludos”.

Otro correo hecho llegar a nuestra redacción es el siguiente: “Le anexo otro vehículo que le robó Eder Baruc Hernández Huesca a Antar Galindo, es un Vento 2018, el cual, vendió a una agencia de autos en CDMX, al igual que una camioneta Durango de color gris, misma, el propietario era de uno que renta autos en Xalapa. Cabe mencionar que la Durango ya se recuperó, pero falta el Vento, le envío la denuncia pero por favor solo ocupe datos y la agencia de autos en  la Ciudad de México se llama “Momentum Cars” y el auto es marca Vento no se ha podido recuperar”.

Con base a esto la denuncia tiene el número de Carpeta de Investigación: UIPJ/DXI/F6/1652/2022, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia XI Distrito Judicial, en Xalapa, Veracruz, interpuesta el 06 de abril del 2022, en contra de Eder Baruc Hernández Huesca y el auto ya está en venta en redes sociales, bajo una página llamada “Momentum Car”, en la CDMX”.

Una banda de robacarros y timadores protegida por los “honestos” funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, entre ellos, el pillo titular de la SEGOB, Eric Cisneros y por el actual alcalde de Altotonga “Nacho” Morales Guevara, sin que la FGE estén investigando los casos por alusión y por oficio, al ser una denuncia ciudadana y penal, las cuales, damos los números de investigación.  Y vemos una evidente omisión a un deber legal y así como denunciamos con la liga: https://periodicoveraz.com/banda-de-robacarros-en-xalapa-protegida-por-eleazar-guerrero-perez-y-el-pastas-titular-del-ipax/  y además: https://periodicoveraz.com/sos-alerta-en-xalapa-cancun-y-puebla-al-detectar-una-banda-de-robacarros-y-la-fge-lo-sabe/ los señalamientos y denuncias ya están en la FGE, quien como los monos sabios, no oyen, ni hablan, ni escuchan.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master