La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2022

Morena usa programas sociales para coaccionar voto rumbo al 5 de junio: Marko Cortés

                                                                 Ciudad de México | 23 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, denunció que a dos semanas de las elecciones en 6 entidades los servidores de la nación o “cuervos” se han convertido en el brazo electoral de Morena y, con uso de los padrones de beneficiarios, realizan visitas casa por casa para coaccionar el voto.

El panismo exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) una campaña de radio y televisión para aclarar a los votantes que el gobierno no le puede quitar los apoyos ni los programas sociales. 

Por eso exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que de inmediato realice una campaña de radio y televisión para promover el voto libre y secreto. Que “la gente confirme que el gobierno no le puede quitar los apoyos ni los programas sociales, porque son un derecho de ley, y usarlos electoralmente es un delito grave”, pidió.

Cortés Mendoza anticipó que a las denuncias y quejas que su partido ha presentado en los procesos en curso para renovar los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, se sumarán más recursos para denunciar el uso que de los programas sociales realizan los “cuervos” de la nación.

Esos personajes, dijo, agrupados en brigadas de los programas de Bienestar “recorren las calles y tocan puertas con las listas de los beneficiarios en mano, para amenazar, engañar e intimidar a las familias, diciéndoles que si votan por otro partido se les retirarán los apoyos que reciben”.

Por eso exigió al INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) acciones para frenar de inmediato el desvío de recursos con fines electorales y garantizar el voto libre en los seis estados con elecciones.

El panista recordó que ya se reformó el artículo 19 de la Constitución para incluir el uso de los programas sociales con fines electorales como uno de los delitos graves, cambio que se hizo a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, “por lo que ahora le exigimos que lo cumpla, que no sea una vez más candil de la calle y oscuridad de su gobierno, porque son los primeros obligados a cumplir la ley y castigar a todos los que cometan este delito electoral”.

Web Master