La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 04, 2022

Uniformados de la SSP rescataron un promedio de 150 migrantes que eran trasportados hacinados en un tráiler con caja seca

                                                                                           Córdoba, Ver | 04 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De acuerdo a las primeras versiones indican que los indocumentados en su desesperación lograron hacer señas por un ventila de la caja seca la cual era remolcada por un tráiler a la altura de la gasolinera los cafetos en el carril Córdoba-Orizaba  

Las personas migrantes presentaban signos de deshidratación y algunos síntomas de la vías urinarias, pues los traficantes de seres humanos les suministraron al parecer medicamentos para impedirles orinar ocasionando les males en los riñones.  

Al ser rescatados por policías asignados a la Secretaría de Seguridad Pública, solicitaron la presencia de paramédicos de la cruz roja, quienes les realizaron los primeros auxilios.  


Aunque no se confirmó directamente, se presume que entre los indocumentados también viajaban menores de edad, los cuales fueron resguardados en un gimnasio de la ciudad de Córdoba para ser revisados medicamente y proporcionarles agua y alimentos.   

Los 150 migrantes eran transportados hacinados en el interior de una caja seca remolcada  por un tráiler con razón social Logística y Transportación ARGOS, S. A de C. V con dirección en la Calzada México - Tacuba 907.

Será el día de hoy cuando los migrantes sean repatriados a su país de origen por personal de migración, quienes ya tomaron las medidas pertinentes.

Web Master