La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2022

Cuitláhuac García pide informes a Verónica Hernández por caso Viridiana

**Ya es tiempo de informar y dar un reporte público del caso.

**La Federación anunció que este jueves daría avances del caso.

**La Fiscalía de Veracruz ha guardado silencio a 13 días de su desaparición. 

                  Xalapa, Ver | 02 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A 13 días de que se reportó la desaparición de Viridiana Moreno en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que es oportuno que la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns hable del caso y rinda un informe público.

"Le he pedido a la Fiscal que dé un informe público sobre el hecho que sucedió en Cardel, que valore ella que tanto ha avanzado la investigación, los resultados que lleva y que rinda un informe público, y si pudiera ser hoy mejor", dijo.

García Jiménez refirió que este día se reunirá con la fiscal en donde tratará varios temas y ahí la exhortará a presentar el informe de los avances en las investigaciones del caso de Viridiana Moreno.

“Probablemente, hoy, más tarde, en la tarde noche, ella lo va a valorar, en su momento lo va a avisar, se tienen datos importantes, podría ser el momento de realizar un informe público”, expuso.

Y es que este miércoles 01 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, un informe sobre el caso y él, a su vez, pidió la información a la Fiscalía General del Estado.

“La solicitud está hecha, esperemos que si se presente el informe, si la Fiscal acepta, la transmitiremos públicamente”, agregó García Jiménez.

Hay que recordar que Viridiana Moreno se reportó como desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua. Por lo que han transcurrido 13 días en los que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha guardado total hermetismo sobre el caso.

Web Master