La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 01, 2022

Dante Delgado voltea a ver al Tato Vega

**La dinámica, el activismo y el crecimiento del líder estatal de FXM llama la atención en MC.

**Tato Vega Yunes trae a la Chiquillada que no logró registro y que sumaron 400 mil votos en 2021.

**Dante Delgado sacó 240 mil votos en la elección pasada, si unen fuerzas juntarían más de 750 mil votos. 

                                                             Xalapa, Ver | 01 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hasta donde se sabe los partidos políticos que perdieron su registro tras no alcanzar el 3% en la elección de 2021 en el Estado de Veracruz como lo fue Podemos, Redes Sociales Progresistas, Unidad Ciudadana, PES, Todos por Veracruz y Cardenista, tienen un importante voto que quedó en el aire tras la elección pasada, votos que desde ahora está procurando y cuidando Fuerza por México, el único partido del llamado "Chiquillaje" que logró obtener su registro estatal como partido político, y que en voz de su presidente estatal Eduardo "Tato" Vega Yunes quiere hacer una gran alianza con todos ellos y con su militancia en Fuerza por México.

Y es que al igual que los candidatos que impulsó Fuerza por México en la pasada contienda electoral, la gran mayoría de los candidatos de todos esos partidos políticos que no alcanzaron el 3% fueron candidatos ciudadanos con liderazgos en sus diferentes regiones, tendencia que Movimiento Ciudadano también siguió.

¿Pero qué pasó con toda la estructura política y militancia de cada uno de estos “partidos chicos”?

Si hacemos cuentas todos estos “partidos chicos” que se quedaron sin registro sumaron en su conjunto arriba de 400 mil votos. Por lo que si todos ellos unieran sus estructuras a Fuerza por México bajo la constante de que el ciudadano fue el común denominador en sus candidatos, estos sumarían más de 520 mil votos como capital político para la elección de 2024 en Veracruz.

Hablamos de 400 mil votos obtenidos en su primera contienda electoral, yendo solos, por lo que la suma de experiencia, conocimiento y estructura bien podría volverse una opción sumamente interesante utilizando a Fuerza por México como la opción política para realizar una gran alianza por ser el partido que está vigente, fortalecido y reestructurado por Vega Yunes.

Se sabe que Dante Delgado desde Movimiento Ciudadano ha estado siguiendo muy de cerca el andar y el activismo de Vega Yunes al frente de FXM, el cuál ha estado recorriendo el estado de Norte a Sur, sumando e invitando a sumarse al partido a todos aquellos desamparados, así como aglutinando a todas esas estructuras que se quedaron "huérfanas" después de la elección de 2021.

La tendencia tanto de Tato Vega como la de Dante Delgado es la de impulsar candidatos ciudadanos, por lo que no se vería nada descabellado que MC se interesara por sentarse a platicar con el Tato Vega y todos aquellos a los hoy en día aglutina bajo el cobijo de FXM.

El número de votos de los “partidos chicos” más de 400 mil en 2021, así como las estructuras que todos ellos formaron, están ahí para cobijarlas, trabajarlas y empoderarlas, cuando ya hay un buen trecho recorrido, por lo que el Tato Vega Yunes en su condición actual de dirigente estatal de Fuerza por México ya lo está haciendo, Dante ya lo vio, lo está analizando, ya mandó las primeras señales, los números extraordinarios de una alianza para 2024 le darían más de 750 mil votos más lo que se trabaje en los próximos años, por lo que Tato Vega es la opción de Dante de cara al 2024... Ya se verá!!!.

(Juan Tirado)

Web Master