La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 13, 2022

Trabajadores de la refinaría “Dos Bocas” al finalizar la construcción, tendrán empleo en otros proyectos del gobierno federal

                                                                                          Ciudad de México | 13 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los 25,000 obreros que quedarán sin trabajo al terminar la construcción de Dos Bocas podrán tener empleo en otros proyectos del gobierno de México, pues en la refinería solo se requerirá a 1,200 personas para su operación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, a pesar de que ya estamos terminando en Dos Bocas, hay 25,000 trabajadores. Ahora mi preocupación, mi ocupación, también la de Rocío (Nahle, secretaria de Energía), es qué vamos a hacer con esos 25,000 trabajadores, porque ya se va a inaugurar la refinería y se va a operar con 1,200 trabajadores”, dijo.

La opción es que sean contratados para terminar el Tren Maya o para la construcción de parques industriales, señaló el presidente al acudir a la supervisión de obra de la modernización del Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz.

“¿Dónde se les da trabajo a todos los que están trabajando en Dos Bocas? Que es nuestra responsabilidad como gobierno, que a nadie le falte el trabajo.

“Entonces tenemos el Tren Maya que va a demandar sobre todo este año y el próximo mucho trabajo, pero también queremos iniciar de inmediato la construcción en los 10 parques industriales del Istmo para que haya trabajo”, detalló.

Obrador señaló que se ha invertido para aumentar la producción en las seis refinerías del país, las cuales actualmente producen 840,000 barriles diarios, pero el objetivo es llegar a 1.2 millones de barriles por día.

Web Master