La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2022

Pierde otro amparo Karime Macías contra orden de aprehensión en Veracruz

**La suerte de Karime Macías Tubilla no cambia, sigue con pie y medio en México y en la cárcel.

**Juez consideró que el delito no había prescrito al momento de haberle dictado la orden de aprehensión. 

                                                      Ciudad de México. | 27 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz y recordada por todos por “merecer abundancia” sigue metida en líos con la justicia de Veracruz ya que el Juez Segundo de Distrito en el Estado,  Alejandro Quijano Álvarez, le negó un nuevo Amparo con el que pretendía evadir la acción de la justicia con base en la presunta prescripción del delito que se le imputa por fraude específico en el desvío de $112 millones de pesos sustraídos ilegalmente del presupuesto del DIF estatal de Veracruz.

El Juez decidió que la imputación a proceso en su contra sigue vigente igual que la orden de aprehensión que fue emitida en su contra desde el pasado 25 de mayo del 2018.  

El Amparo negado había sido solicitado por Karime Macías Tubilla con el argumento de que de acuerdo con el Artículo 118 del Código Penal del Estado de Veracruz, el delito de que se le acusa ya había prescrito, lo cual fue desechado por el Juez, con base en el Artículo 117 de la misma Ley.

El Juez consideró que el delito no había prescrito al momento de haberle dictado la orden de aprehensión en su contra, toda vez que en el Artículo 117 del Código Penal del Estado de Veracruz señala que la prescripción de un delito se interrumpe con motivo de las actuaciones que se practiquen con motivo de la extradición o requerimiento de entrega del inculpado que haga formalmente el Ministerio Público.

Así que de prosperar en próximas semanas la solicitud de extradición desde Inglaterra, Macías Tubilla llegará primero a tierras veracruzanas al Penal de Pacho Viejo donde se vería las caras con el yunista Jorge Winckler Ortíz (su acusador), y posteriormente sería trasladada al penal federal de Morelos (Femenil), hasta donde se sabe.

Pero cada día es mas inminente la extradición de Doña Abundancia de Inglaterra a México, ya que los palos judiciales recibidos son uno tras otro, por lo que pronto tendremos la caída de otro pez grande por parte de la justicia Veracruzana como lo será la detención y encarcelamiento de la corrupta ex primera dama estatal.

(Prensa Veracruz)

Web Master