La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2022

Raquel Buenrostro jefa del SAT, aseguró en ningún momento se pidió la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores mexicanos

                                                                                         Ciudad de México | 09 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El SAT continúa evaluando la eliminación de dicho trámite, según indicó Raquel Buenrostro. Además reiteró que la CSF no es obligatoria para los empleados, como recientemente se habría dicho en redes sociales.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro aseguró que el SAT en ningún momento pidió la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores mexicanos, como recientemente se habría dicho.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro habló sobre el trámite que provocó molestias a los empleados y también, memes sobre lo poco práctico que resultaba obtener dicho documento.

La funcionaria aseguró que antes, cada que se emitía una factura, lo único que se verificaba era el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), situación que muchas empresas fantasma o factureras aprovechaban para hacer fraudes ante la institución.

Añadió que lo que busca el SAT es el Código Postal, nombre correcto y completo del trabajador para evitar más acciones fraudulentas por parte de las empresas factureras.

En este sentido, aseguró que los gerentes de las empresas fueron los que mandaron a los empleados bajo el régimen de sueldos y salarios, a que ellos buscaran su información, pero además lo realizaron a última hora. “Dejaron el trámite hasta el último”, lo que provocó aglomeración de contribuyentes en las oficinas del SAT.

Buenrostro añadió que ante esto se dio la prórroga hasta el 1 de enero de 2023. Y reiteró que ningún empleador puede condicionar el pago a sus trabajadores por ningún trámite.

Por otra parte, la funcionaria informó que el SAT continúa evaluando la posibilidad de eliminar este trámite. Además, indicó que la CSF no es obligatoria, lo único que debe saber el trabajador es su Código Postal, nombre completo y correcto.

Web Master