La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2022

Cuitláhuac García y Gómez Cazarín se quedan con el control político de Morena en Veracruz

                                                                                           Xalapa, Ver. | 29 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este sábado se realizó la asamblea estatal de Morena en Veracruz y como se esperaba, los resultados fueron contundentes para el grupo que apoya la candidatura de Rocío Nahle en Morena por la gubernatura de Veracruz en 2024.

De los 200 delegados de los 20 distritos electorales en la entidad prácticamente quedó claro que 190 de ellos tienen cercanía al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al Presidente de la Jucopo del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, por lo que el camino en favor de Rocío Nahle García está allanado.  

El comité estatal en su totalidad fue elegido por delegados afines a Cuitláhuac García y Juan Javier Gómez Cazarín, quienes se han convertido en los guías del movimiento de la 4T en el estado de Veracruz.

La aprobación de las candidaturas en Morena a la próxima gubernatura y al senado pasan por la aprobación del Consejo Estatal de Morena. Ni el Comité Nacional, ni el Santo Papa, podrán imponer algo que no se apruebe por mayoría en el consejo estatal, así lo estipula el reglamento y las bases de Morena.

Esteban Ramírez Zepeta se queda con la presidencia del CDE de Morena en Veracruz siendo incondicional de Cuitláhuac García Jiménez, en tanto la Secretaría General estará a cargo de Elizabeth Cervantes de la Cruz del equipo de Juan Javier Gómez Cazarín.

Las carteras del CDE de Morena que fueron elegidas prácticamente por unanimidad este sábado quedando de la siguiente manera:

Presidencia, Esteban Ramírez Zepeta; Secretaría General, Elizabeth Cervantes de la Cruz; Secretaría de Organización, Felipe Daniel Castro Girón; Secretaría de Finanzas, Michelle Flores Vidal; Secretaría de Comunicación, difusión y propaganda, Octavio Briseño Contreras; Secretaría de Formación Política, Tanya Carola Viveros Cházaro; Secretaría de Mujeres, Jennifer Joyce García Esquivel.

También se eligió a la presidenta de la mesa directiva del consejo estatal, cargo que recayó en Dorheny García Cayetano, quien también es incondicional de Cuitláhuac García Jiménez.

Todos ellos y ellas son gente de Cuitláhuac García, de Juan Javier Gómez Cazarín y de Rocío Nahle García.

Por lo que al buen entendedor...Pocas palabras!!!

Web Master