La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2022

Este fin de semana fueron detenidos 164 integrantes de una célula delictiva en Michoacán

*La detención fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, el general José Alfredo Ortega Reyes

*Al momento fueron decomisados 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de estos blindado. 

                                                           Michoacán. | 15 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En dicho operativo y en coordinación, participaron elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. La acción fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, el general José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con los comandantes de la 21 y 43 zonas militares.

Las personas aprehendidas y lo decomisado fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con los reportes, los detenidos sostenían un bloqueo en la Autopista Siglo 21 y están presuntamente vinculados a las autodefensas "Pueblos Unidos".

El grupo –según medios locales– realizaba un plantón en la autopista para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Presuntamente los involucrados, quienes estaban encapuchados y cargaban armas de fuego, intimidaban a los automovilistas que circulaban por esta vía y la carretera libre por Tiamba, en Uruapan.

Cerca de 300 elementos federales y 200 elementos de la Policía de Michoacán arribaron al lugar para disolver el plantón.

De acuerdo a reportes preliminares, 25 elementos de la Guardia Nacional habían sido secuestrados la noche del sábado para que liberaran a los 164 integrantes de la célula delictiva.

Más tarde, los miembros de la Guardia nacional fueron liberados mientras se acercaba el operativo de fuerzas estatales y federales en Quinceo, Paracho, donde estaban retenidos.

Web Master