La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2022

Gobierno Federal ampliará de 450 mmdp a 650 mmdp el presupuesto a Programas Sociales, pensiones aumentarán hasta $ 6 mil bimestrales: MHLG

                                                                                             Xalapa, Ver. | 11 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los Programas Sociales se van a ampliar en cobertura y monto de 450 mil millones a 650 mil millones de este al siguiente año, y ese beneficio impactará sustancialmente en los beneficiarios del Estado de Veracruz que verán incrementados esos apoyos en un 20% anual hasta llegar a los seis mil pesos bimestrales en el caso de la pensión de adultos mayores, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que esos Programas Integrales de Desarrollo contemplan dar pensión a los adultos mayores de 65 años de edad, los cuales podrán seguir registrándose hasta el día 15 de este mes a quienes cumplen o cumplieron esa edad entre julio y agosto, y a las personas con discapacidad hasta los 29 años, aunque están firmándose acuerdos con los Gobiernos de los Estados para ampliar la cobertura a personas que tengan más de 29 años de edad.

El Delegado indicó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá su compromiso de incrementar 20 por ciento anualmente al monto de dicho apoyo que se entrega a este segmento de población.

Otro convenio que se firmará con el Gobierno del Estado de Veracruz es para aumentar las coberturas del Programa Producción para el Bienestar, del cual ya se confirmó que el próximo año se otorgará fertilizantes gratuitos a los productores que siembren en menos de 20 hectáreas, que se encuentran registrados en el padrón, a quienes en este momento se les pagan rezagos.

En otro orden, informo que en Xico siguen las vacunaciones a menores de de 5 a 11 años de edad en primera vacuna, y en segunda a los de 12 a 17 años, lo que también se hace hoy y mañana en Paso del Macho, Tepatlaxco, Tampico Alto, Ixhuatlán de Madero, Vega de Alatorre, Zongolica, Soledad de Doblado, Otatitlán, Jesús Carranza, Uxpanapa, Paso del Macho.

Se realizarán las mismas jornadas en Totutla, Sochiapa, Tlaltetela, Tlacotepec de Mejía, Chinampa, El Higo, Ixcatepec; Cazones de Herrera, el 12 y 13, igual que en Tecolutla, Teocelo, Rafael Delgado, Manlio Fabio, Saltabarranca, quienes podrán acudir acompañados de sus padres o tutores, cubriendo requisitos mínimos del registro en plataforma, identificación y CURP.

Asimismo, recordó que en este mes de agosto quienes lo deseen pueden inscribirse en: vacunapatria.conacyt.mex, como voluntarios para participar en la última fase de validación para obtener el resultado final de la vacuna mexicana contra el Covid-19.

Web Master