La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2022

Impresionante se pudo apreciar en redes sociales el cohete chino que sin control cayó en el Océano Índico

                                                       Redacción. | 01 agosto 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras varios días de incertidumbre sobre la posible trayectoria de los restos del cohete Long March 5B de China, estos entraron a la atmósfera sobre el sureste de Asia luego de seis días de poner en órbita el módulo de la estación espacial Tiangong.

En redes sociales se vieron varias imágenes sobre el reingreso que coincidían con el camino que podía tomar la etapa del propulsor.

En uno de estos vídeos, se podían observar los restos desde Kuching en Sarawak, Malasia y se podían apreciar cruzando también sobre Brunei, al norte de Borneo.


De acuerdo con el astrofísico y rastreador de satélites Jonathan McDowell, gracias al video donde se muestran los restos cruzando sobre Kuching, es posible que cualquier escombro aterrizara cientos de kilómetros a lo largo del trayecto estimado y añadió que era poco probable, pero no imposible, que alguno de estos fragmentos terminara golpeando algún centro de población.

En otro video, también se pueden ver los restos cruzando por la región de Kuching.

Web Master