La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2022

Julen Rementería dobla a los Yunes...En encuestas

**Se habla de una negociación Morena-Yunes en donde lo mandarán a perder en 2024. 

                                                                Xalapa, Ver. | 30 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa Tresearch International, el senador Julen Rementería del Puerto sigue colocándose en primer lugar, como el favorito de los panistas para contender por la gubernatura en Veracruz en el año 2024.

Dicha encuesta fue realizada en el Estado de Veracruz y se le preguntó a los militantes panistas sobre la preferencia que tienen entre los aspirantes a candidatos para que los represente en el proceso electoral del 2024, a lo que el el ex alcalde de Veracruz se colocó como el favorito con una preferencia efectiva del 43% por ciento.

Rementería del Puerto rebasa por un 20 por ciento a Fernando Yunes Márquez, su contrincante más cercano, quien registró una preferencia del 23% por ciento.

Cabe destacar que en los resultados de la encuesta los militantes no mencionaron a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, ni a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, pese a que fueron mencionados en días recientes por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

Sin embargo por mucho que Julen Rementería gane en las encuestas, en el Estado de Veracruz votan los militantes panistas para elegir a sus candidatos y ellos deciden quién es su favorito y quien los representará, y en ese aspecto los Yunes le tienen muy bien tomada la medida a Julen Rementería y a su grupo, donde han recibido palo tras palo en todas las elecciones internas donde se ha enfrentado, quedándose los del Clan-Yunes con las principales candidaturas, dejándole a Julen y aliados puras migajas, todo esto con la total complacencia de Marko Cortés.

Esta es la segunda ocasión que el senador panista, Julen Rementería encabeza las preferencias de la militancia en encuestas elaboradas, muy por encima de cualquier otro aspirante al interior del PAN.

Web Master