La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2022

La nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder, rumbo a la sucesión presidencial: Ricardo Monreal

*Provengo de una familia campesina pobre. Ahora formo parte de la clase media de este país, y soy consciente de los desafíos que enfrenta el México del presente. 

Buen domingo para todas y todos. 

                                                                 Ciudad de México. | 08 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ricardo Monreal dijo este domingo frente a Palacio Nacional, que luchará por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador; “Entiendo mi realidad: la nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder, pero confío en que conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país”.

“Tengo claridad respecto a los grandes retos que nuestra nación enfrenta y enfrentará: seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, empleos, recuperación económica, entre otros muchos”, expresó.

Monreal dijo que procede de una familia campesina, pobre, pero ahora forma parte de la clase media. Destacó que es académico, servidor público y amante del país.

“No será sencillo, pero para los que provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos. La gente es la que decide y a ella me atengo. Tengo entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr juntos y juntas un México próspero y justo”, señaló.

“La larga travesía continuará. La voluntad libre se impondrá. Lucharemos sin temor y sin miedo”, concluyó.

En julio, Ricardo Monreal, de Morena, anticipó que si el método para seleccionar al abanderado de su partido para las elecciones de 2024 es una encuesta, él no participará, pues no se prestará a “ninguna farsa”.

Web Master