La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2022

Manos criminales asesinan a balazos a periodista al salir de su domicilio en Chilpancingo

  Chilpancingo, Gro. | 23 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Manos criminales segaron la vida a balazos del periodista director y propietario del periódico “La realidad” Fredid Román, al momento que tripulaba su automóvil en su domicilio particular de la Colonia Nicolás Bravo de Chilpancingo Guerrero.

La Fiscalía General estatal informó que inició una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego, en contra de la humanidad del periodista y editor del medio de comunicación “La realidad”.   

Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación y recabar los primeros indicios, para obtener los mayores datos posibles para poder esclarecer el crimen.

Señalaron que ya efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a él o a  los responsables del alevoso homicidio.

El periodista habría publicado últimamente en sus redes sociales sobre las órdenes de aprehensión que se liberaron el viernes contra los involucrados sobre el caso Ayotzinapa.  

El senador por Guerrerense Manuel Añorve Baños se pronunción en contra del alevoso crimen; “Condeno enérgicamente el terrible y cobarde asesinato de Fredy Román, periodista, columnista, director y propietario del periódico” “La realidad”.

Actualmente Fredid Román  publicaba en distintos medios de comunicación y en sus redes sociales su columna “La realidad escrita”.

Su última columna, publicada el lunes, se tituló “Crimen de Estado sin culpar al jefe”, sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con la organización Artículo 19, sólo en el primer semestre de 2022 se registraron en México 331 agresiones contra personas periodistas y medios de comunicación.

Durante estos primeros seis meses, destacan por su gravedad e incremento, los casos de violencia letal, desplazamientos, estigmatización y violencia en línea, señala Artículo 19.

Apenas el 16 de agosto, autoridades del estado de Sonora informaron el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista independiente Juan Arjón López, quien de acuerdo con familiares y amigos desapareció desde el pasado 9 de agosto.

Web Master