La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2022

A escasas horas de ocho años de impunidad por la desaparición de los 43… padres y jóvenes se manifestaron afuera del Campo Militar 1

                                                                            Ciudad de México. | 24 septiembre 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Padres de los jóvenes desaparecidos y activistas protestaron la tarde de este viernes afuera del Campo Militar Número 1 para exigir castigo a los elementos del Ejército Mexicano que pudieran estar implicados.

Con bombas molotov, Petardos, piedras entre gritos, un grupo de jóvenes encapuchados realizaron pintas, arrancaron rejas, se lanzaron en contra del  Ejército Mexicano.

Militares de las instalaciones lanzaron chorros de agua para dispersar a los civiles, en donde varios representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar cubriendo la fuente, también fueron repelidos, con ellos militares  obstaculizaron el derecho a la libre labor de informar a la opinión pública.


A escasos tres días de desaparecidos los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, familiares recuerdan la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero cuando los 43 fueron desaparecidos.

De acuerdo a la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, reveló que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado en el que participaron personal de diversas instituciones del gobierno mexicano, los cuales aparentemente alteraron hechos y circunstancias muy  ajena a la verdad de los hechos.

Web Master