La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2022

CFE tiene experiencia y equipo técnico para rescatar a trabajadores en mina Pinabete, afirma presidente

      Ciudad de México. | 13 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con experiencia y profesionalismo para el rescate de diez trabajadores que permanecen en la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila.

“Tienen experiencia, tienen un buen equipo técnico. Es una gran empresa, ojalá se conociera más para que se defendiera”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que es un asunto humanitario la indemnización que ofrece el Gobierno de México.

“No hay nada que compense la vida de un ser querido, pero esto es otro apoyo; esto nos nace y tenemos los recursos para eso y esa es la función del gobierno: ayudar al desposeído, al necesitado y, al mismo tiempo, castigar a los responsables”, enfatizó.

La federación, a través de las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, atiende las afectaciones por este incidente e impondrá sanciones a la empresa por las condiciones laborales y legales en las que operaba la mina Pinabete.

“Nosotros no encubrimos a nadie, yo no estoy aquí —para ser claros— por los grandes mineros; yo estoy aquí por el pueblo. (...) No hay impunidad para nadie, el que comete un delito tiene que hacerse responsable, más cuando hay pérdida de vidas humanas”, remarcó.

La Fiscalía General de la República ha girado órdenes de aprehensión como resultado de las indagatorias de este caso.

Las labores de rescate avanzan con el trabajo coordinado del gobierno federal y autoridades locales a fin de acelerar la búsqueda de los mineros.

Web Master