La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2022

Comisión de Vigilancia va contra corruptos ex-duartistas operando en el ORFIS

                                                                                         Xalapa, Ver. | 20 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Se sabe que diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado presentaron y estarán presentando en próximos días diversas denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y la Fiscalía Anticorrupción contra ex-duartistas que operan al interior del ORFIS una compleja red de moches millonarios y limpia de cuentas municipales.

Son corruptos funcionarios y ex funcionarios que estuvieron incrustados en SEFIPLAN durante el Duartazgo, y ahora están en el ORFIS, donde continúan haciendo de las suyas maquillando cuentas públicas a ex alcaldes a cambio de muchos millones de pesos a cambio.

Uno de los denunciados es Felipe de Jesús Marín Carreón, hasta hace unos días ex director jurídico del ORFIS, así como Dekker Dorantes Carrión, quienes fueron compañeros en SEFIPLAN cuando Tarek Abdala estaba al frente de dicha dependencia.

Marín Carreón fungió como Subprocurador de Legislación y Consulta, mientras que Dekker Dorantes fue particular de quien se desempeñaba como Procurador Fiscal.

Ahora en tiempos de la 4T, estos personajes y muchos más, refugiados en el ORFIS se coludieron para “limpiar” las cuentas públicas en los Ayuntamientos auditados por el ORFIS los cuales tenían millonarios daños patrimoniales a las arcas públicas.

Los delitos que se les busca imputarles a todos ellos son el ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento del deber legal, coalición, y los que les resulten pues llegaron al grado de falsificar firmas y documentos oficiales con tal de “sanear” a las ex administraciones municipales.

Estos son algunos de los nombres que ya están sonando y desde la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se estará abriendo la Caja de Pandora para ir tras todos aquellos corruptos que hicieron del ORFIS su mina de oro.

Web Master