La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2022

El senador Raúl Paz Alonzo abandona al PAN y se une a Morena

                                                                                         Ciudad de México. | 21 sep. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El cambio de bancada se da justo cuando Morena busca los votos suficientes para lograr una mayoría calificada que permita reformar un artículo transitorio de la Constitución, para que las Fuerzas Armadas puedan participar en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Delgado aseguró que Raúl Paz Alonzo era vicecoordinador de política social de la bancada del PAN en el Senado, hoy se suma a Morena porque “ha decidido que debemos estar en favor del pueblo”.

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que “es tiempo de definiciones: o se está con el pueblo o se está con una minoría”. Aseguró que Raúl Paz Alonso se suma al “proyecto de transformación”.

Minutos después del anuncio, el senador borró mensajes en los que criticaba el proceso de militarización y la política de seguridad del gobierno.

Este paso es clave en la votación que se avecina. En la Cámara de Senadores se requieren 85 de 128 legisladores para lograr la mayoría calificada, variando el número en función de los senadores presentes en la sesión de Pleno.

Morena y sus aliados tienen 75 votos:

*Morena: 60 senadores

*PT: 5

*PES: 4

*PVEM: 6

Con el nuevo senador expanista tienen 76 votos. Les faltan nueve.

Los focos estaban puestos en el PRI, que ha dicho que mantendrá sus 13 votos en contra, igual que el PAN (antes 21 ahora 20); Movimiento Ciudadano (11), PRD (3) y el llamado grupo plural (5).

Web Master