La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2022

Javidu desde su celda en el reclusorio norte se encuentra de vacaciones gozando de grandes privilegios, felicitó a la "Fuerza Civil de Veracruz"

           Desapariciones Forzadas en Veracruz: Javier Duarte y su Fuerza Civil 

Ya quítenle el celular!!! 

                                               Reclusorio Norte, CDMX. | 14 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Una vez más el que se puso a tuitear desde la comodidad de su celda en el Reclusorio Norte fue el cínico y corrupto ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien por medio de sus redes sociales enalteció y felicitó a la "Fuerza Civil de Veracruz" tras los hechos ocurridos ayer lunes en la ciudad de Orizaba.

Hay que recordar que la "Fuerza Civil" creada precisamente en el gobierno de Duarte de Ochoa, ha sido señalada en infinidad de denuncias penales por haber sido el brazo ejecutor y represor del ex gobernador en las desapariciones forzadas ordenadas por Javier Duarte y cumplimentadas por su Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita (quien lleva su proceso legal en libertad condicional gracias a los tratos y moches millonarios en efectivo que tuvo con Jorge Winckler y Yunes Linares).

Ciudadanos que fueron secuestrados y torturados por instrucciones de Javier Duarte y que se llevaron a cabo en las instalaciones de la academia de policía (SSP) de "El Lencero", cuyos cuerpos y restos fueron arrojados en la llamada "Barranca de la Aurora" en el municipio de Emiliano Zapata.


Por lo que a finales del 2021 la Fiscalía de Veracruz (FGE) solicitó a su similar de la Ciudad de México ejecutarle una "orden de aprehensión" a Duarte de Ochoa por su participación en la desaparición de 19 personas.

Desde ese entonces el ex gobernador ha buscado por todos los medios ampararse ante tal denuncia penal y orden de aprehensión sin ningún éxito de sus costosos abogados que lo defienden. La denuncia y orden de aprehensión por Desaparición Forzada dejaría por lo menos 25 años más en la cárcel a Duarte de Ochoa, por lo que sus abogados buscan por todos los medios tumbar dicho delito y desaparecerlo de su gruesa carpeta legal.

Actualmente la Fiscalía Estatal (FGE) también mantiene abiertas investigaciones en contra de ex elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por más casos de desapariciones forzadas durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Ese es el "orgullo" y la "herencia" de Javier Duarte, una institución que creó y ocupó para reprimir, silencia, torturar, desaparecer y asesinar a ciudadanos durante su desastrosa administración estatal.

Web Master