La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2022

ORFIS infectado de ratas… Cae Director Jurídico del ORFIS por escándalo de Moches y limpia de cuentas públicas

**La propia Delia González Cobos "no canta mal las rancheras" ya que está incurriendo en evidentes actos de corrupción al tener a su CUÑADO, Luis Leonel Díaz Figueroa, como el consentido con sus "Despachos Contables"

**Se está destapando una gran cloaca de corruptos incrustados en el ORFIS.

**Felipe de Jesús Marín Carreón era quien palomeaba todos los actos de corrupción.

** Despachos contables consentidos en el ORFIS son propiedad del CUÑADO de Delia González Cobos.

**Se trata de RBA Contadores Públicos y Asesores, así como CARMO, cuyo propietario es Luis Leonel Díaz Figueroa. 

                                                                   Xalapa, Ver. | 08 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En medio de un escándalo por el tema de los “moches” que habrían solicitado algunos funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) por limpiar cuentas públicas a ex alcaldes a cambio de sumas millonarias, acaba de ser cesado de su cargo el Director Jurídico del ORFIS, Felipe de Jesús Marín Carreón, de quien se sabe era el que palomeaba los actos de corrupción que se venían dando al interior del ORFIS.

De manera oficial desde el ORFIS no se ha dado a conocer el cese de dicho funcionario, se ha guardado silencio al respecto, pero se sabe que fue al inicio de esta semana cuando se le pidió la renuncia fulminante, al mismo tiempo que caía también el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Local, también embarrado en el escándalo de moches y limpia de cuentas públicas a ex alcaldes.

Duartista artífice de los "moches"...

Existe otro personaje que junto a Felipe de Jesús Marín Carreón ha generado todo este escándalo de corrupción que está embarrando al ORFIS, este personaje se llama Gerardo de la Fuente Rivera, subdirector de Auditorías a Municipios, un personaje supuestamente menor pero con mucho poder en esta dependencia y que antes era un funcionario de poco rango, pero ahora se volvió poderoso y con alto poder adquisitivo.


Voces al interior del ORFIS comentan que Gerardo De la Fuente Rivera es quién en realidad tramita los “moches” por todos lados y que los ex alcaldes que no quieren entrarle a los moches son presionados día y noche. Este personaje, comentan, se fue metiendo en el afecto de Delia González Cobos, donde se ha vuelto intocable.

Sus propios compañeros lo están evidenciando ya que De la Fuente Rivera es de origen "Rojo" Duartista, y el bienio Yunista se hizo “Azul”. Ahora es de los más prósperos funcionarios de la 4T por los moches millonarios que ha estado recibiendo sin que nadie dijera nada, razón por la cual, señalan que podría ser uno de los primeros investigados por la FGE en este escándalo de corrupción.

Cabe destacar que apenas ayer martes la titular del ORFIS, Delia González Cobos, negaba una vez más que funcionarios de ese organismo autónomo estuvieran pidiendo dinero a ex alcaldes, alcaldes, o ex funcionarios a cambio de “limpiar” las observaciones que tuvieran por daño patrimonial tras el análisis a las cuentas públicas de todos ellos.

Por lo visto Doña Delia González Cobos o está encubriendo a todos estos corruptos, o le estaban pasando de "humo" todos estos actos de corrupción, por lo que de inmediato deberá limpiar la casa de arriba a abajo y poner las respectivas denuncias ante la Fiscalía Estatal, ya que tiene al ORFIS infiltrado de RATAS, y el escándalo de los "moches" para limpiar cuentas públicas es tan sólo la punta de la madeja de lo que ocurre al interior del Organismo Autónomo.

La propia Delia González Cobos "no canta mal las rancheras" ya que está incurriendo en evidentes actos de corrupción al tener a su CUÑADO, Luis Leonel Díaz Figueroa, como el consentido con sus "Despachos Contables", que llevan por nombre "RBA Contadores Públicos y Asesores", así como "Despacho Contable CARMO", los cuales son los principales que realizan las auditorías municipales al servicio del ORFIS por todo lo largo y ancho del territorio veracruzano, lo que implica un negocio de muchos, pero muchos millones de pesos que están quedando en la FAMILIA en un evidente tráfico de influencias y corrupción.

Felipe de Jesús Marín Carreón.

(Prensa Veracruz)

Web Master