La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2022

Policías de la fuerza civil encañonan, golpean y esposan al alcalde de Soteapan

                                                                                      Soteapan, Ver. | 02 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Uniformados policíacos de la Fuerza Civil (FC) de forma violenta encañonaron y esposaron al presidente municipal de Soteapan, Rafael Hernández Hernández, después de insultos y amenazas, el alcalde logró identificarse como tal y los elementos de la FC lo dejaron en libertad.

Los policías lo interceptaron porque se les hizo sospechoso, y le ordenaron que detuviera su vehículo en el cual viajaba, la unidad fue detenida por elementos tripulantes de dos patrullas de la corporación estatal, quienes de forma prepotente y agresiva los obligaron a descender.

Fue durante la tarde de ayer jueves, cuando el alcalde viajaba a bordo de su camioneta particular marca Hilux color gris, sobre la carretera Acayucan-Soteapan, en el sur de Veracruz.


Presuntamente los policías argumentaron que recibieron una llamada de alerta, dónde se señalaba a una camioneta con las mismas características conducida por sujetos armados.

Aún cuando los acompañantes del alcalde quisieron defenderse y explicar a los oficiales con quién viajaban, fueron golpeados.

Después de varios minutos Rafael Hernández logró identificarse y los oficiales bajaron las armas, para después dejarlos en libertad y retirarse, como si nada hubiera pasado.

Este hecho ha provocado la molestia de los pobladores de la zona serrana, pues aseguran que no es la primera vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actúan de esta manera.

En tanto se logró saber que el alcalde interpondrá la denuncia por este hecho, que calificaron como abuso de autoridad.

Web Master