La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2022

Presidenta del Poder Judicial "no está bien de sus facultades mentales": Abogados

**Criticaron que Isabel Romero pida a Jueces y empleados cooperar para mantenimiento de juzgados.

**En realidad debería explicar ella y la Directora de Administración por qué no hay dinero para tales fines.

**Existe un presupuesto anual de casi 2 mil millones de pesos, hay empresas fantasmas y mucha opacidad. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 07 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Como "mal de sus facultades mentales" calificó a Isabel Romero Cruz, Presidenta del Poder Judicial de Veracruz el presidente del Foro Liberal de Abogados del Estado de Veracruz Roberto Rodríguez Cruz, por pedir una "coperacha" a Jueces y personal de los Juzgados para que estos compren los insumos de mantenimiento y limpieza de las instalaciones del Poder Judicial.  

El que la magistrada presidenta haya regañado a los Jueces y empleados por no pintar las instalaciones, ni comprar escobas así como insumos de limpieza, es el reflejo de una persona que "no está bien de sus facultades mentales", dijo.

Esto solo demuestra la incapacidad de Isabel Romero para administrar el presupuesto anual de mil 931 millones de pesos que se le autorizó desde el Congreso Local para este año 2022 al Poder Judicial.


El abogado expresó que tras la declaración de Isabel Romero de "no hay dinero, cooperen", abrió la puerta para que de inmediato al Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS) inicie una investigación para saber en qué se gastaron el dinero del presupuesto 2022 cuando faltan 4 meses para terminar el año.

Incluso debería entrar también la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que el Poder Judicial también maneja recursos federales.

"Es lamentable que alguien no sepa administrar y distribuir bien los recursos asignados, y pretenda lanzarle las culpas de ello a los demás, es una locura lo que dijo Isabel Romero, solo falta que también le pida coperacha a los abogados litigantes, a las barras, colegios y asociaciones de abogados", dijo irónicamente.

Exhortó a Isabel Romero y a la Directora de Administración Joana Marlen Bautista Flores, a decir por qué no hay dinero en el Poder Judicial, que digan ambas en qué y de qué forma se han empleado y gastado los casi 2 mil millones de pesos de presupuesto de este año, que digan cuánto dinero hay en el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.

"En el Poder Judicial hay mucha tela de donde cotar, hay una corrupción que nunca antes se había visto, no es necesario escudriñar mucho para que broten las irregularidades en el manejo y administración de los recursos asignados, empresas fantasmas, opacidad, aviadores, exceso de personal, altos salarios, y un sin fin de irregularidades que hacen que el Poder Judicial esté en quiebra financiera y que la Presidenta ande pidiendo coperacha a los Jueces y empleados para el mantenimiento de los Juzgados, es muy lamentable", sentenció.

Web Master