La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2022

Prevén Diputados llamar a cuentas a Presidenta del Poder Judicial de Veracruz

**Declaraciones de Isabel Inés Romero Cruz obligan al Congreso a revisar que está pasando. 

                                                Xalapa, Ver. | 09 septiembre 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila dio a conocer que analizan llamar a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz para que comparezca por los contratos otorgados en los últimos años, así como transparentar el manejo del presupuesto anual que roza los 2 mil millones de pesos, debido a lo expresado por ella a jueces durante un evento en el sentido que no cuenta ya con presupuesto para dar mantenimiento a edificios.

Díaz Ávila señaló que lo anterior se debe a las declaraciones que la magistrada presidenta, Isabel Romero, al señalar que no tienen ni un peso del presupuesto para reparar o dar servicios de mantenimiento a los edificios, oficinas e instalaciones de los edificios del Poder Judicial en el Estado de Veracruz.

“Ese fue nuestro planteamiento en el Congreso, revisar todos los contratos que se han estado dando de manera irregular, y pues dentro de esos contratos va el mantenimiento de las instalaciones del Poder Judicial”, señaló.

Ramón Díaz comentó que será con la nueva Comisión de Vigilancia en donde se tenga que llamar a cuentas al Poder Judicial, aunque también adelantó que esto se podría hacer con todos los entes públicos autónomos para erradicar los actos de corrupción y saqueo como lo que evidentemente está ocurriendo en el Poder Judicial con Isabel Inés Romero Cruz y su Directora de Administración, Joana Marlen Bautista Flores.

Por último cabe recordar que el Poder Judicial tiene un presupuesto anual de cerca de 2 mil millones para poder operar durante todo el año 2022, pero que una vez más faltando varios meses para concluir el ejercicio fiscal se encuentra sin dinero y con las arcas saqueadas.

Web Master