La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2022

"Sí por México" y otras organizaciones como el Frente Cívico Nacional pidieron a la coalición conformada por PRI, PAN y PRD mantenerse en unidad

                                                                        Ciudad de México. | 13 septiembre 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Organizaciones sociales como Sí Por México, El Frente Cívico Nacional, Unidos por México y la Red Ciudadana por México pidieron a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) mantener la alianza Va por México en unidad.

Las organizaciones insistieron en un desplegado que en estos momentos es "indispensable" mantenerse unidos para avanzar "hacia un México democrático, de libertades plenas, próspero e incluyente".

"Desde la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil hacemos un llamado enérgico a dirigentes opositores y legisladores a que pongan su disposición para generar los consensos de mantener la Coalición legislativa y electoral opositora en beneficio de México", se lee en el desplegado.

Las organizaciones apuntaron que mantener la alianza es "imprescindible también para ganar las elecciones del Estado de México y Coahuila en el año 2023, así como para lograr la alternancia en el año 2024".

Expresaron además que la unidad no solo es construida por los partidos, sino también por las y los ciudadanos que buscan "evitar la destrucción del país" y que anhelan dar certeza hacia el futuro.

"De ahí nuestra exigencia de que por encima de cualquier interés personal o partidista se ponga el interés de México", señalaron.

"El valor central es la unidad, el motivo es el país. #UnidadXMéxico", se lee en el documento compartido en redes sociales.

La alianza "Va por México" se encuentra en medio de la polémica, luego de que hace una semana las dirigencias nacionales del partido blanquiazul y del sol azteca pusieron una pausa a la alianza.

La decisión se dio en respuesta a la propuesta que la diputada del PRI Yolanda de la Torre presentó para extender de cinco a nueve años la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Surgida en octubre de 2020 e integrada por empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, Sí por México es una organización que busca impulsar una agenda ciudadana, además de sacar a Morena de la Presidencia de la República en el 2024.

Web Master