La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2022

Un profesor de primaria es señalado por padres de familia, presuntamente por abusar sexualmente de cuando menos 15 alumnos

*"Sentimos que la directora, la jefa de sector y la supervisora son cómplices porque permitieron que el maestro se retirara sin que se procediera a ninguna denuncia, no nos avisaron nada, nos dimos cuenta porque nuestros hijos nos dijeron cómo han sido abusados"

*"Mi hija me dice que el maestro le hacía caricias en su espalda, la agarraba de la cintura y la sentaba en sus piernas, a otras niñas las agarraba del muslo y las tocaba por debajo de la falda", expone un padre de familia que aseguró que hay cerca de 15 menores afectados, en su mayoría niñas.  

*“Vamos a interponer las denuncias correspondientes para que no quede impune y también vamos a convocar a una huelga porque queremos que destituyan a la directora del plantel, ya no queremos que esté al frente de la escuela”, manifestaron. 

                                                                     Saltillo, Coahuila. | 30 sep. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Padres y madres de familia se congregaron a las afueras de la Escuela Primaria “Ignacio Allende” para denunciar supuestos abusos sexuales y acoso practicado por el profesor Benito “N”, quien imparte clases al grupo de 3 "A".

Al sitio llegó la Policía Civil Coahuila, la Policía Municipal y la Unidad de Integración Familiar convocados por los padres de familia para ejercer presión sobre la directora Johana Gómez para que se levante un reporte tal y como lo sugiere el protocolo de la Secretaría de Educación.

"Sentimos que la directora, la jefa de sector y la supervisora son cómplices porque permitieron que el maestro se retirara sin que se procediera a ninguna denuncia, no nos avisaron nada, nos dimos cuenta porque nuestros hijos nos dijeron cómo han sido abusados", comenta una madre de familia que prefirió omitir sus generales.


Según declaraciones de los menores, los abusos ocurren desde el primer día del ciclo escolar;

"Mi hija me dice que el maestro le hacía caricias en su espalda, la agarraba de la cintura y la sentaba en sus piernas, a otras niñas las agarraba del muslo y las tocaba por debajo de la falda", expone un padre de familia que aseguró que hay cerca de 15 menores afectados, en su mayoría niñas.

Elementos de la Unidad de Integración Familiar del municipio sugirieron a los afectados que acudieran a la Secretaría de Educación y a la Pronnif a realizar la denuncia correspondiente para que se pueda integrar una carpeta de investigación del caso.

Por lo pronto, los padres y madres de familia decidieron retirarse con sus hijos, pues desconfían de los cuidados que se les puedan brindar a los menores en dicho plantel escolar.

“Vamos a interponer las denuncias correspondientes para que no quede impune y también vamos a convocar a una huelga porque queremos que destituyan a la directora del plantel, ya no queremos que esté al frente de la escuela”, manifestaron.

(Vanguardia.com)

Web Master