La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2022

Eric Cisneros tunde a Amado Cruz Malpica (Alcalde de Coatzacoalcos) por inseguridad

 **No se involucra en las tareas de seguridad "patea el balón" a otros, dijo.

**De 88 reuniones de seguridad en el municipio Cruz Malpica solo ha participado en 11.

**Alcalde de Coatzacoalcos no asume su responsabilidad en materia de seguridad, Cisneros.

**Tomo nota de las declaraciones del secretario Cisneros Burgos, responde Amado Cruz Malpica.

**Rocío Nahle debería llamarlos a cuentas a ambos (operadores de su proyecto 2024) y pedirles mesura. 

                                                    Xalapa, Ver. | 01 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirmó que el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, evade su responsabilidad en materia de seguridad, ya que "la tarea de seguridad no sólo corresponde a la federación y al estado, sino también a los municipios".  

A menos de 24 horas de que el presidente municipal encabezó una rueda de prensa con empresarios de la ciudad, dónde exigieron se esclarezca el homicidio del empresario Francisco Paredes, perpetrado la tarde del miércoles 28 de septiembre, el secretario de Gobierno lamentó que el alcalde Cruz Malpica no se involucre en temas de seguridad.  

"Es lamentable que el alcalde de Coatzacoalcos no sé involucre lo suficiente para trabajar coordinadamente para resolver los problemas y no tratar de patear el balón y buscar responsables en otras instancias", afirmó Cisneros Burgos.  

El secretario de Gobierno señaló que, de 88 reuniones de las Mesas de Coordinación Para la Construcción de la Paz realizadas en el municipio durante el 2022, Amado Cruz Malpica solo ha participado en 11, y esto no puede seguir así. 
(Juan Tirado)

Web Master