La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2022

Este lunes entra Frente frío #4, afectará varios estados del País con lluvias muy intensas: CONAGUA

                                                                                            Redacción. | 17 octubre 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anuncia para este lunes fuertes lluvias e intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de lluvias fuertes y chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, se pronostican debido al desplazamiento del Frente Frío #4 sobre el norte y noroeste del país.  

De igual modo, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en zonas del norte y noreste del país.

Adicionalmente, puede causar chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes y Nayarit.

Por otro lado, durante la mañana del lunes se prevén temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que para la tarde se estiman temperaturas desde los 30 hasta los 40 grados centígrados en la mayor parte del occidente, centro, sur y oriente, incluidos los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.  

Web Master