La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 03, 2022

Maestro “violador” es detenido e ingresado al penal varonil acusado de abuso sexual de cuando menos 15 menores estudiantes de primaria

                                                                                         Saltillo, Coah. | 03 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El pasado sábado cerca de las 15:30 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue detenido Benito X sobre la carretera Saltillo-Torreón, y fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

En cumplimento a una orden de aprehensión detuvieron a Benito X por el posible delito de abuso sexual en menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de confianza y en institución educativa.

Al cumplimentar la orden de aprehensión, el detenido fue internado en el Centro Penitenciario Varonil, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para esperar la audiencia inicial por presunto abuso sexual contra al menos doce menores de la escuela General Ignacio Allende, en donde impartía clases Benito X

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones por existir más denuncias en contra de Benito N. Se invita a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.

Cabe recordar que el profesor habría sido detenido antes de abandonar la ciudad por lo que fue asegurado, en tanto se cumplimenta la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con testimonios de fuentes cercanas al caso, los alumnos habrían recibido amenazas por parte del maestro, motivo por el cual no se atrevían a exponer la situación que vivían desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

No obstante, tras la detención e ingreso al penal del docente, Habían surgido nuevos testimonios de exalumnos que señalaron haber sido víctimas de abuso sexual hace algunos años.

Un profesor de primaria es señalado por padres de familia,  presuntamente por abusar sexualmente de cuando menos 15 alumnos

https://www.tribunalibrenoticias.com/2022/09/un-profesor-de-primaria-es-senalado-por.html

Web Master