La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2022

Ramírez Zepeta pide denunciar "moches" millonarios por limpiar cuentas públicas

**En municipios gobernados por Morena la dirigencia estatal está dispuesta a intervenir.

**El líder de Morena en Veracruz le pidió también a los municipios resolver sus problemas internos.

**Semanas atrás estalló un escándalo al darse a conocer que desde el ORFIS se pedían moches por limpiar cuentas.

**Ahora se sabe también que desde el ORFIS le pedían a los actuales alcaldes el poner a despachos contables a modo. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 04 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que los ex alcaldes y actuales alcaldes de este partido deben de denunciar si existió o existe coacción para contratar despachos contables desde el ORFIS con el fin de limpiar cuentas públicas municipales.

Al respecto Ramírez Zepeta afirmó que su partido no va a solapar que se hayan solicitado o se soliciten presuntos "moches" para limpiar posibles daños patrimoniales.

El dirigente partidista fue cuestionado sobre las críticas de la oposición, luego de que ediles y exfuncionarios han denunciado que se está obligando a los alcaldes a contratar ciertos despachos para llevar las cuentas con miras a la fiscalización de los recursos públicos.

Al respecto insistió en que los agraviados tienen la responsabilidad de denunciar lo que está ocurriendo.

"Nosotros como actores políticos si vemos alguna anomalía ilegal tenemos que denunciarla; aquí no vamos a tapar a nadie. El que tenga una responsabilidad lo va a tener que resolver legalmente y aclarando todo lo que tenga por aclarar", dijo.

Ramírez Zepeta se posicionó igualmente ante los conflictos internos que se han desatado en algunos ayuntamientos, donde los ediles han hecho denuncias unos contra otros por presuntas irregularidades.

Sobre este tema, dijo que todos ellos deben ir resolviendo sus conflictos internos, ya que siempre habrá diferencias a la hora de tomar acuerdos pero se deben de llegar a acuerdos por la gobernabilidad de sus municipios.

"No todo mundo piensa igual entonces cada uno de ellos debe ir resolviendo sus conflictos internos en cada ayuntamiento", sostuvo.

Indicó que para el caso de los municipios gobernados por Morena donde haya problemas, la dirigencia estatal está en la plena disposición de intervenir para ayudar a resolverlos.

Sin embargo, sentenció que estarán vigilantes de que no se presenten temas de violencia política en razón de género.

Web Master