La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2022

Se cae a pedazos la ilegal "Torre Centro" en Veracruz Puerto

**Peligro evidente para vecinos, ciudadanos y peatones.

**Cayeron a las banquetas infinidad de pedazos de vidrios y balcones.

**Protección Civil Municipal de Veracruz y los Bomberos brillaron por su ausencia.

**Vecinos piden la intervención de las autoridades estatales y federales competentes.

**Patricia Lobeira ignora los llamados de los vecinos al estar coludida y relacionada con los dueños.          

                                                                      Veracruz, Ver. | 20 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la llamada "Torre Centro" propiedad de la Familia Yunes Márquez (disfrazada con prestanombres) ubicada en el centro histórico de Veracruz se reportó este miércoles el desprendimiento de infinidad de cristales y trozos de barandal desde los balcones del octavo piso derivado del viento del norte que ingresó a la zona conurbada este día.

Vecinos de la zona denunciaron los hechos y exhibieron la vía pública llena de vidrios rotos y pedazos de barandales, tras desprenderse de dicha Torre. Trabajadores del inmueble salieron a recoger los vidrios antes de que más personas y medios llegaran al punto para registrar el daño que ocasiona el polémico edificio que espera su demolición en próximos meses.


Vecinos de la zona piden el apoyo de las autoridades correspondientes para poder resolver las denuncias que han realizado ante los daños que genera la "Torre Centro" y que ponen en riesgo a los ciudadanos que viven y transitan en ese punto.

La ciudadana Graciela Pastrana, quien ha denunciado las afectaciones para los vecinos desde que la construcción inició, y que han dañado a su hogar, exhibió la vía pública llena de vidrios que se rompieron tras desprenderse de la Torre, y aunque le han advertido a las autoridades municipales por este tipo de riesgos, el ayuntamiento encabezado por Patricia Lobeira de Yunes (Nuera, Esposa y Cuñada de los verdaderos dueños) esta los ha ignorado.

Graciela Pastrana destacó que trabajadores del lugar salieron para tratar de recoger los vidrios antes de que más personas y medios llegaran al punto para registrar el daño que ocasiona un edificio de ese tamaño en el área.

Por lo que pidió el apoyo de las autoridades correspondientes (Estatales y Federales) para poder resolver las denuncias que ha realizado ante los daños que genera dicha construcción y que pone en evidente riesgo a los ciudadanos que viven en ese punto del Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

(Juan Tirado)

Web Master