La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2022

Se pospone en Congreso Local votación de Cuenta Pública 2021

**Congreso dejará para la próxima semana la votación del informe del ORFIS.

**Se tenía previsto que se votara este miércoles 19 de octubre, pero seguirá el análisis. 

                                                              Xalapa, Ver. | 19 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia mantendrán el análisis de la Cuenta Pública 2021 presentada por el ORFIS al menos hasta la próxima semana, donde también se someterá a votación el próximo lunes 24 de octubre.

Se tenía proyectado que esta misma semana se sometiera a votación el miércoles 19 de octubre, sin embargo se acaba de conocer que la Octava Sesión Ordinaria programada para este miércoles será aplazada hasta la próxima semana según informaron fuentes internas del Congreso.

La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas establece que la discusión y votación de la Cuenta Pública deberá realizarse a más tardar el último día del mes de octubre.

Cuitláhuac García aplaude análisis y posible veto a Cuenta Pública 2021.

Apenas este lunes Cuitláhuac García declaraba que "no debe espantar que el Congreso no apruebe las cuentas públicas", ya que en el pasado el Legislativo aprobaba los informes del ORFIS pese a que contenían evidencias de desvíos millonarios y no pasaba nada.

"Ahora que se discute es muy bueno que se hable de ello, que se diga y que se aclaren todas las observaciones que haya hecho el ORFIS", dijo.

Web Master