La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2022

Se recupera el empleo formal

                                                  Xalapa, Ver. | 26 octubre 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante el mes de septiembre Veracruz registró un incremento de 4,203 empleos formales, con lo que suma dos meses consecutivos de aumento, luego que durante el mes de agosto registrara un ascenso de 6,452 empleos. Este comportamiento es relevante ya que, en los cinco meses previos, de marzo a julio, se registraron caídas consecutivas en los puestos de trabajo reportados por el IMSS.


Con el resultado del mes de septiembre, el saldo anual hasta el momento es de una reducida pérdida de 897 empleos a lo largo de 2022, con la perspectiva de que el saldo llegue a ser positivo a fines de año, si se mantiene la tendencia de crecimiento observada en los dos últimos meses. 


Este mejor comportamiento, sin embargo, no ha logrado revertir aún la caída en el empleo registrada durante los dos años y medio de pandemia, período en el cual se observa una pérdida de 24,747 empleos formales. 

Web Master