La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2022

Abogado defensor de Emilio Lozoya, arremetió contra el expresidente Enrique Peña Nieto

                                                                                        Ciudad de México. | 08 nov. 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Miguel Ontiveros, el abogado defensor de Emilio Lozoya, arremetió este lunes 7 de noviembre contra el expresidente Enrique Peña Nieto luego de que una jueza determinó posponer la audiencia en la que la FGR acusaría a su cliente por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por recibir presuntamente sobornos de más de 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Ese juicio no va a suceder para Emilio Lozoya Austin, sino que va a suceder para quienes sometieron los recursos naturales del Estado mexicano a agencias internacionales, comenzando por el expresidente de la República Enrique Peña Nieto, y su gabinete que comandaba el aparato organizado de poder corruptor en este país; a ellos son a los que tenemos que ver respondiendo ante las juezas y jueces", aseguró Miguel Ontiveros a las puertas del Reclusorio Norte.

El defensor comentó a reporteros que debe ser el expresidente Enrique Peña quien responda por el dinero de los sobornos de Odebrech y aludió a la información publicada este fin de semana por el diario El País en el sentido de que el expresidente Peña tiene su residencia en ese país gracias a inversiones en millones de Euros.

El abogado afirmó que ya se ha dado información de quienes recibieron esas maletas de dinero. "Ha habido diversas ratificaciones por parte, no de uno, sino de varios testigos que entregaron las maletas de dinero, especialmente a autores que era, uno, candidato a la presidencia de la República, por cierto, por parte del PAN, y otros senadores de la República y esperamos muy pronto verlos aquí frente a los tribunales contestando el interrogatorio", refirió.

Este 5 de noviembre, el diario El País difundió una entrevista con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que responderá sobre “el origen legal” de su patrimonio.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, dijo el priista en una entrevista que se realizó en una cafetería de La Moraleja, “una de las zonas más exclusivas de Madrid”.

Lee más: Peña Nieto rompe el silencio: “estoy atento a responder sobre mi patrimonio

En esa entrevista, el expresidente reconoce que tiene inversiones en España que le permiten mantener su residencia en ese país.

El abogado también afirmó a los reporteros que ya se ha dado información de quienes recibieron esas maletas de dinero.

"Ha habido diversas ratificaciones por parte, no de uno, sino de varios testigos que entregaron las maletas de dinero, especialmente a autores que era, uno, candidato a la presidencia de la República, por cierto, por parte del PAN, y otros senadores de la República y esperamos muy pronto verlos aquí frente a los tribunales contestando el interrogatorio", refirió.

Web Master